Operarios trabajan para levantar la duna en Riazor, en una foto de archivo.

Operarios trabajan para levantar la duna en Riazor, en una foto de archivo. Concello da Coruña

A Coruña

A Coruña se prepara para el invierno y comienza mañana a levantar la duna en la playa de Riazor

Las máquinas llegarán este 17 de octubre al arenal, donde levantarán el montículo de arena para proteger el Paseo Marítimo de los temporales

16 octubre, 2023 16:51

El Concello da Coruña inicia mañana martes los trabajos para levantar la duna de protección en la playa de Riazor. La ciudad dice adiós a la temporada del verano y se prepara para los temporales que, previsiblemente, llegarán en los próximos meses.

El ayuntamiento ha confirmado que las primeras máquinas llegarán este martes 17 de octubre para mover la arena. La actuación, además, concluirá esta semana, por lo que la duna quedará totalmente levantada en pocos días.

Los trabajos para levantar la duna se inician cinco meses después de que fuese retirada. Este montículo de arena protege el Paseo Marítimo de los temporales durante el invierno y desaparece en verano, cuando miles de personas disfrutan de la playa.

Precisamente, el pasado mes de enero la duna se tuvo que reconstruir debido a dos fuertes borrascas. El ayuntamiento señaló en ese momento que estaba estudiando "un nuevo diseño para la barrera de arena" que la haga más efectiva ante las olas.