Día de temporal en A Coruña

Día de temporal en A Coruña Picado

A Coruña

¿Qué tiempo hará en A Coruña durante el Carnaval? Esto dice la Aemet

El fin de semana de Entroido estará pasado por agua en la ciudad herculina, pero superado lo peor de la borrasca habrá algunos momentos de calma

8 febrero, 2024 14:11

A Coruña dijo adiós definitivamente al anticiclón de las ultimas semanas y sufre este jueves los efectos de la borrasca Karlotta, con lluvias y fuertes vientos que están superando los 100 km/h. El cambio de tiempo se produce a las puertas del fin de semana de Entroido, y todo apunta a que estará pasado por agua. Si bien, superado lo peor de la borrasca habrá algunos momentos de calma.

Francisco Infante, delegado de la Aemet en Galicia, detalla que el peor día de la borrasca será este jueves, pero las lluvias no se van a ir por el momento de la ciudad herculina. Durante el día de hoy persistirá la alerta naranja por fuertes rachas de viento de componente sur y suroeste y lluvias que pueden acumular hasta 50 mm en 12 horas. La situación será también complicada en el mar, con olas que pueden alcanzar los 7 metros.

Este viernes llegará "un frente asociado a esta borrasca", por lo que persistirán las lluvias, pero la situación será en general más relajada, asegura. No obstante, el paso de la borrasca traerá el sábado una masa de aire frío que provocará el descenso de las temperaturas máximas y mínimas, que estarán situadas en torno a los 12 y 9 grados, respectivamente, en A Coruña. Este día la probabilidad de lluvia volverá a ser elevada y estará activa la alerta naranja por fenómeno costero.

El domingo la situación será más tranquila, especialmente durante las horas de la mañana, con chubascos algo más débiles y temperaturas en leve ascenso. No obstante, hacia última hora de la tarde aumentará la probabilidad de precipitaciones debido a la llegada de un nuevo frente. Con todo, para el lunes hay buenas noticias e Infante explica que será una jornada más estable, "sin lluvia ni viento".

El martes, día de Entroido, llegará otro frente a Galicia, pero no será "tan activo" y "pasará rápido", dejando lluvias por la mañana y primera hora de la tarde, de modo que "a los choqueiros igual no les llueve", celebra el delegado de la Aemet.

Como conclusión, Infante destaca que "la situación va a ser cambiante" durante los próximos días. Los chubascos serán persistentes en estas jornadas, pero pasado lo peor de la borrasca habrá momentos de calma que, con suerte, permitirán celebrar y disfrutar del carnaval.

(TIEMPO)