Un vecino de Elviña en A Coruña denuncia que las ratas se le cuelan en su cocina

Un vecino de Elviña en A Coruña denuncia que las ratas se le cuelan en su cocina

Ofrecido por:

A Coruña

Un vecino de Elviña en A Coruña denuncia que las ratas se le cuelan en su cocina

Se han llevado a cabo trabajos para tratar de desratizar la zona, tras poner el caso en conocimiento del 010

Te puede interesar: Las ratas "okupan" un edificio de A Gaiteira, en A Coruña, y se pasean por las calles del barrio

Publicada
Actualizada

Un vecino del barrio coruñés de Elviña tiene unas molestas compañeras de piso que no ha invitado a pasar. Se trata de una serie de ratas que, a lo largo de los últimos años, acceden a su cocina y complican su convivencia y descanso.

Este residente de la calle Pintor Manuel Colmeiro, que vive en el bajo de un bloque de cuatro edificios, denuncia que cada año sobre estas fechas acceden a esta zona de especial sensibilidad por el almacenamiento de alimentos, lo cual le genera una situación de estrés tanto a él como a su mujer, que reside con él en el mismo inmueble, además de causar daños en los propios muebles, puertas, etc.

Imagen de la cocina del afectado, dañada por los roedores.

Imagen de la cocina del afectado, dañada por los roedores. Cedida.

Tras tratar de buscar soluciones a través del seguro de la comunidad, este solo cubre las zonas comunes, donde colocaron productos para eliminar a los roedores pero sin éxito.

En los últimos días, sus no deseadas compañeras de piso regresaron para desgracia de esta familia, que ha dicho basta y ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades. Ayer llamó a la Policía Local y al 112, remitiéndole a que se ponga en contacto con el servicio 010 para tramitar su incidencia.

Tras hacerlo, esta mañana detectó que un equipo del Concello realizó tareas para lograr eliminar a esta plaga de ratas en los agujeros de las explanadas próximas a su domicilio.

Fuentes municipales explican que se trata de una zona de titularidad privada y que, "como siempre", se ha requerido a los propietarios que tomen medidas. Las mismas fuentes concretan que el Ayuntamiento actúa en calles cercanas y espacios públicos, pero no puede hacerlo en suelo privado.