La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Arteixo

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Arteixo Guardia Civil

Actualidad

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Arteixo

Fueron incautadas múltiples dosis de heroína y cocaína, joyas, móviles y más de 6.000 euros

27 junio, 2019 14:11

La Guardia Civil llevó a cabo ayer una operación para el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Arteixo, en el lugar de Rañobre, parroquia de Oseiro. Durante el dispositivo se detuvo a tres personas. Este operativo se inició a finales del 2018 debido a las constantes quejas de los vecinos por el continuo movimiento de vehículos y personas con "apariencia de drogodependientes" en la zona.

Durante los últimos meses, los efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Arteixo evaluaron la información recibida y comprobaron el movimiento inusual de personas en la zona. Se llevó a cabo una investigación del inmueble. Éste está arrendado por un matrimonio y es visitado frecuentemente por una tercera persona, que viaja en un vehículo alquilado, cambiando de modelo muy a menudo.

Los tres detenidos ya eran conocidos por las fuerzas de seguridad por delitos similares. Fueron detenidos en el 2016 en Cambre por tráfico de drogas. En el momento de esta operación estaban en libertad con medidas cautelares, en espera de juicio.

La Guardia Civil llevó a cabo una serie de vigilancias esporádicas, comprobando que estas tres personas continúan usando el mismo modus operandi de aquella ocasión. Realizaban tres tipos de venta: venta para consumo en el interior, para consumo en las cercanías de la vivienda y venta en puntos concertados de la localidad de Arteixo. De los negocios interiores se encargaba el hombre y de los exteriores las dos mujeres.

En agosto del 2018 fue detenida una de las mujeres con 9 gramos de heroína en Arteixo. Desde ese momento, las dos personas restantes de la organización eran ayudadas por el hijo menor de la pareja que tenía alquilada la casa.

La Guardia Civil procedió a la entrada y registro de la vivienda en la tarde de ayer tras ser autorizada por la Autoridad Judicial. Durante la operación se incautaron 608 dosis de heroína con un peso de 304 gramos, otras 5 con un peso de 16 gramos, 119 dosis de cocaína con un peso de 60 gramos, una báscula de precisión, útiles para el corte de la droga, 6.353 euros en metálico, dos táblets, teléfonos, dos consolas y diversas joyas.