Ojo, si viajas en Semana Santa te pueden afectar varias huelgas
Los pilotos de Air Nostrum, el personal de seguridad del aeropuerto de Barajas y de Renfe… si sales de Galicia quizás tengas que llevar en la maleta un poco de paciencia.
12 abril, 2019 18:19El personal de seguridad de Barajas ha iniciado ya la una huelga indefinida. Si tu destino es internacional y haces escala en Madrid, prepárate para las colas en los controles de seguridad.
Por otro lado, los pilotos de Air Nostrum también mantienen la huelga programada para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. En un comunicado publicado hoy, la compañía señala que mantendrá el 76,4% de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril. No obstante, reconocen que cerca de 10.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones durante los tres primeros días de huelga. Quienes padezcan estas cancelaciones podrán optar por solicitar el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos. Indican que el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, estarán garantizados, así como los que operan como Obligación de Servicio Público.
Además, los 60.000 trabajadores que componen la plantilla del personal de tierra de los aeropuertos españoles irán a la huelga convocados por USO y UGT después de no llegar a ningún acuerdo en el servicio de mediación. Está registrada la convocatoria de dos jornadas de huelga, para los días 21 y 24 de abril.
El tren, también afectado
UGT ha convocado paros parciales a las entradas y salidas de turno para los vigilantes de seguridad de los servicios multipunto de las estaciones Renfe desde el 18 de Abril al 28 de Abril. Según el comunicado de UGT, "están convocados todos los trabajadores que antes de la subrogación pertenecían a los llamados Grupos Operativos de Protección y que estaban en las empresas de Prosegur y Ombuds".
Por último, CCOO convoca una huelga de 24 horas el 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo por el bloqueo de sus convenios, según afirmó la organización en un comunicado. "El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización de los preacuerdos de convenio colectivo firmados en marzo de 2018 (Salvamento Marítimo), octubre de 2018 (Puertos) y diciembre de 2018 (Adif y Aidf Alta Velocidad) entre empresa y sindicatos, lo que supone una transgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice", aseguraron en documento.