turismo terraza hosteleria recurso

turismo terraza hosteleria recurso EP

Galicia

La campaña de verano creará 45.100 contratos en Galicia, 20% más que en el estado de alarma

A Coruña liderará la campaña autonómica con más de 22.200 empleos

19 junio, 2020 14:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

La campaña de verano creará 45.100 contratos en Galicia, lo que supone un 19,8% más que los realizados durante el estado de alarma, según las previsiones de Adecco.

Este incremento en Galicia, marcado por el turismo y la hostelería, será ligeramente superior al avance medio en la contratación que se prevé en España (+19,3%,) entre junio y septiembre, respecto a los meses del confinamiento.

Por provincias, A Coruña liderará la campaña gallega con más de 22.200 empleos (un 20% más que durante los meses previos), seguida de Pontevedra (17.200, +19,5%) y Lugo (3.100, +22%). Por último, en Ourense se firmarán 2.400 contratos (+18%).

Así, se aumentará la contratación en sectores vinculados al turismo y hostelería como el aeroportuario, los servicios, transporte y logística, distribución y retail, así como comercial y ‘contact center’.

En un comunicado, el director de Adecco Staffing, Carlos Villacastín, ha asegurado que la campaña de verano será "atípica, como lo está siendo todo este 2020". "Hay que aprender nuevos protocolos en los puestos de trabajo, el sector del turismo se ha visto fuertemente golpeado por el estado de alarma y todavía hay incertidumbre por miedo a rebrotes sanitarios", ha explicado.

Nuevos perfiles

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

A estos se unen los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria. Entre ellos, se encuentran los desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa –para vigilar accesos y aglomeraciones–, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos, así como rastreadores del virus –hacen seguimiento de los contagios–.