Punta Fuciño do Porco se adapta al covid-19: Visitas de 45 minutos y entrada con reserva
El aforo máximo total diario es de 425 personas (25 cada 45 minutos) y será necesaria una reserva previa online para poder acceder que se puede realizar con un máximo de un mes de antelación
1 julio, 2020 11:00Uno de los mayores atractivos de la Mariña lucense, la Punta Fuciño do Porco, ubicada en O Vicedo al inicio de la ría de Viveiro, se adapta a la "nueva normalidad" en tiempos de crisis sanitaria con la limitación de su aforo y reserva previa a partir de hoy. Quienes quieran visitar este verano esta impresionante pasarela peatonal de madera entre acantilados que miran al Cantábrico, deberá hacerlo realizando una reserva de entradas online (concretando fecha y hora en la que se desea recorrer el lugar), además de que las excursiones tendrán una duración total de 45 minutos y sólo podrán entrar 25 personas por cada franja de ese tiempo.
¿Quieres descubrir el Fuciño do Porco?Desde hoy debes reservar tu visita aquí ➡️ https://t.co/sGXfI0unpv
— Turismo. Deputación de Lugo (@TurDepuLugo) July 1, 2020
—
Queres descubrir o Fuciño do Porco? Desde hoxe debes reservar a túa visita aquí ➡️ https://t.co/sGXfI0unpv
👉 https://t.co/IKZCFn3mXH#LugoCambia #ENLUGOSI pic.twitter.com/OoIK8g5sgK
El aforo total diario será de 425 personas y las visitas están restringidas en los últimos 600 metros de este paraje, desde la pasarela de madera hasta la baliza marítima de Punta Socastro. A su vez, el tiempo máximo de antelación de la reserva es de un mes y la misma persona podrá hacer su propia reserva y la de sus compañeros durante el mismo proceso y para poder acceder el titular de la reserva deberá presentarla en cualquier formato (papel, pdf…).
Esta estrategia de protección sanitaria con la intención de evitar aglomeraciones, es un sistema parecido a otros que se aplican desde hace años en otros atractivos turísticos de la comunidad, como la playa de As Catedrais (Lugo) o las Islas Cíes y Ons.