La universidades gallegas retomarán las clases presenciales el 1 de marzo
Una semana antes, el lunes 22 de febrero, los alumnos de las escuelas de idiomas y conservatorios de música (salvo instrumentos de viento y canto) podrán volver a las clases
15 febrero, 2021 14:39Las universidades gallegas retomarán las clases presenciales el próximo 1 de marzo, justo una semana después de el lunes 22 de febrero se retomen en centros de formación como son los conservatorios de música y las escuelas de idioma.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, que ha decidido mantener a Galicia bajo nivel de máximas restricciones pero permitiendo seis aperturas graduales, entre las que se sitúa la vuelta a las aulas universitarias.
Las universidades gallegas que imparten toda su formación a nivel online desde el pasado 26 de enero, cuando se establecieron las vigentes medidas de restricción, tendrá que seguir manteniendo este sistema de educación hasta el próximo 1 de marzo, cuando los alumnos podrán regresar a las aulas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de someterse a un cribado antes de volver a las aulas
Una semana antes, el próximo lunes 22 de febrero, se retomarán las clases presenciales en centros de formación como las escuelas de idiomas y los conservatorios de música. En el caso de estos últimos, la presencialidad se retomará salvo para aquellas clases de instrumentos de viento y canto, que todavía quedarán aplazadas.
El comité clínico propone que manteniendo con carácter general las restricciones, cada avance será "gradual e medido" para que no se den pasos en falso en las próximas semanas. Por ello, Feijóo ha pedido a la población "prudencia" por la virulencia de las nuevas cepas.
La situación sigue mejorando en Galicia, donde hoy han vuelto a bajar el número de contagios; sin embargo sigue preocupando la situación de las UCI, con 2 nuevos pacientes. En total, hay 224 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales gallegos, más que en la primera y segunda ola. Precisamente, esta elevada presión en las UCI impide una mayor relajación de las medidas en Galicia: "Los datos no muestran una mejoría suficiente", afirma Feijóo.