Monumentos gallegos se iluminan de azul por el Día Mundial del Síndrome de Down
A las 20:30 horas y de manera simultánea, monumentos como la Torre del Reloj de la Catedral de Santiago, la Torre de Hércules en Coruña o el Convento de San Francisco en Pontevedra sitúan el logo del Movimiento Down en sus fachadas
19 marzo, 2021 13:55Los monumentos más emblemáticos de Galicia se iluminarán de azul hasta el domingo día 21, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Además de teñirse de color, lucirán el logotipo del Movimiento Down.
A las 20:30 horas y de manera simultánea, monumentos significativos como la Torre del Reloj de la Catedral de Santiago, la Torre de Hércules en Coruña, las Burgas en Ourense, la Catedral de Lugo o el Convento de San Francisco en Pontevedra encienden las luces y lucen la cara representativa del Movimiento Down.
En diciembre de 2011, la Asemblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial da Síndrome de Down. Con esta celebración, la organización internacional quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Con este día también se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad en la toma de sus propias decisiones.