Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.

Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel. M. Dylan – EP

Galicia

ALAS pide al Ayuntamiento de A Coruña que decrete luto oficial por la muerte de Samuel

Mediante un comunicado, la organización ha mostrado su confianza en que el trabajo de investigación de los cuerpos policiales "sirva para llevar a los responsables ante la justicia"

7 julio, 2021 19:01

A CORUÑA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (ALAS) le ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña que decrete el luto oficial por la muerte de Samuel, fallecido en la madrugada de este sábado tras recibir una paliza en la Avenida de Buenos Aires. Mediante un comunicado, la organización ha mostrado su confianza en que el trabajo de investigación de los cuerpos policiales "sirva para llevar a los responsables ante la justicia". "Este asesinato no puede quedar impune y desde ALAS A Coruña y su observatorio haremos cuanto sea necesario para que así sea", ha señalado la asociación.

ALAS ha agradecido también el apoyo recibido y ha hecho especial referencia a la concentración del pasado lunes en María Pita. "Pese a todo, ver el lunes la plaza llena hasta desbordar exigiendo justicia para Samuel y escuchar los atronadores aplausos nos conmueve y nos llena de esperanza", ha remarcado ALAS, que ha destacado además que la manifestación coruñesa no fue un hecho aislado, sino que "ese grito recorrió el país de norte a sur".

Además de a los participantes en las manifestaciones, ALAS ha querido "extender el cariño y agradecimiento" a los amigos de Samuel que, "a pesar del dolor, no han dudado en alzar la voz para relatar la verdad de los hechos frente a quienes relativizan y minimizan la LGTBIfobia". La asociación ha señalado además que la concentración sirvió además "para cumplir la voluntad del padre de Samuel: que la gente colaborase donando alimentos para la Cruz Roja". ALAS ha informado de que se reunieron más de 200 kilos de alimentos, "que prueban que A Coruña es una ciudad solidaria".