Feijóo confirma su candidatura a la presidencia del PP: "España nos está esperando"
El actual presidente de la Xunta ha comunicado oficialmente que aspira a liderar el PP nacional y espera salir elegido en el congreso del partido que se celebra en Sevilla en abril
2 marzo, 2022 18:50- Feijóo: "No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez"
- Feijóo sobre Casado: "En tres años y medio hubo aciertos que serán decisivos para la victoria"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este miércoles en un acto del PP en Galicia que presenta oficialmente su candidatura a ser el líder nacional del partido. Un anuncio que fue recibido con un largo aplauso y gritos de "presidente, presidente" de los asistentes y que se daba por hecho desde hace días en la agrupación y en su entorno más próximo. El gallego espera salir elegido por los militantes en el congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla en abril.
"El PP tiene mucho futuro por delante y no han sido pocas las personas que me han pedido estos días que forme parte de la solución a los problemas. Por eso os pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la presidencia del PP", ha asegurado Feijóo, sobre lo que matizado que "lo tenía clarísimo pero ha dudado porque hay política de revanchismo, trincheras y de odio en la que no creo". "Si algo me ha enseñado la experiencia es a ser mas humilde y a no sentirme imprescindible ni mejor que nadie y porque la confianza de los gallegos cuatro veces es mucho más de lo que había soñado·", expresó emocionado.
"España nos está esperando y en el PP va a encontrar el partido para gobernar y en mí un servidor público", dijo, a la vez que quiso dejar claro que "el PP es el primer partido de España" y que "defenderá los intereses de Galicia esté donde esté porque también son los suyos".
"No soy nuevo, he gobernado 13 años Galicia ininterrumpidamente"
Feijóo habló de una oportunidad similar que tuvo en 2018 para liderar el PP a nivel nacional, una ocasión en la que la respuesta "fue distinta" a la decisión que ha anunciado este miércoles. "Creo en la política de confrontación de ideas y propuestas. Sé que no soy nuevo, he gobernado 13 años Galicia de forma ininterrumpida y eso me ha obligado a tomar decisiones más acertadas y otras menos y otras más populares e impopulares", aseguró.
Asimismo, quiso destacar que "no elude responsabilidades de lo que tiene que hacer" y se definió como "un político con trazabilidad que se presenta porque tiene la suficiente seguridad para afirmar que he tratado de actuar siempre con honestidad". "No soy un político de manual, no creo en laboratorios políticos, no empiezo y acabo en un eslogan y no voy creciendo sin haber tenido que tomar nunca decisiones", detalló, mientras se presentó como "un político de hechos". "Ofrezco al PP todo lo que hecho, lo que puedo hacer y lo que soy", concluyó el presidente autonómico.