La Axencia Tributaria de Galicia permitirá pagar las deudas por transferencia o giro postal
Lo hace con el objetivo de "reforzar y simplificar" la asistencia a los contribuyentes y para prestar unos servicios públicos "más ágiles y accesibles"
19 marzo, 2022 14:05SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) ampliará los medios de pago de las deudas tributarias y permitirá que se abonen a través de transferencia bancaria o mediante un giro postal.
En un comunicado, la Xunta ha destacado que la Atriga ya universalizó en 2021 la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiese abonar online, a través de la Oficina Virtual mediante una tarjeta de crédito o débito, todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias. Desde su implantación en agosto ya se han efectuado más de 130.000 operaciones.
Además, la Consellería de Facenda también ha anunciado que pondrá en marcha una nueva aplicación informática para dispositivos móviles con el objetivo de "reforzar y simplificar" la asistencia a los contribuyentes y para prestar unos servicios públicos "más ágiles y accesibles".
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las líneas generales del Plan de control tributario del ejercicio 2022 que, según ha asegurado la Xunta, "refuerza" las líneas de actuación desarrolladas por la Axencia Tributaria de Galicia desde su puesta en marcha en el año 2013.
Este plan está compuesto por las directrices generales de actuación y por los planes de gestión tributaria, inspección tributaria y recaudación que, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley general tributaria, tienen carácter reservado.
Como afirma la Consellería en un comunicado, en cada uno de estos planes se fijan las líneas de actuación que hay que ejecutar y los objetivos a alcanzar para "contribuir a garantizar la prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos" y potenciar el "cumplimiento voluntario de los deberes tributarios".