La pelea grupal en Ordes.

La pelea grupal en Ordes. Guardia Civil

Galicia

Vídeo: Dos detenidos por una paliza grupal el pasado sábado en Ordes (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Ordes -conocidos por episodios similares- por agredir a dos personas el pasado sábado: una presentaba heridas cortantes en el rostro y la otra había perdido dos piezas dentales

27 abril, 2022 09:42

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de dos vecinos del municipio coruñés de Ordes como presuntos responsables de una paliza grupal el pasado sábado tras la que dos personas terminaron en el Punto de Atención Continuada (PAC) con diferentes lesiones, aunque no presentaron ninguna denuncia "por temor".

Los presuntos agresores, conocidos de las fuerzas de seguridad por episodios similares, fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de lesiones: uno de los agredidos presentaba heridas cortantes en el rostro, mientras que el otro tenía hematomas y edemas en el rostro y había perdido dos piezas dentales.

Los hechos

Los hechos, de acuerdo con el relato de los agredidos, se habrían producido alrededor de las 7:00 horas del pasado sábado 23 de abril en un local de hostelería próximo al Campo da Feira, cuando uno de los detenidos comenzó una discusión con uno de ellos "sin saber por qué".

El detenido empezó a agredir a una de las víctimas y en ese momento se le sumaron más jóvenes, que empezaron a darle una paliza. El segundo lesionado intentó auxiliar al primero, siendo agredido también.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras ser alertada de una "pelea grupal" en el Campo da Feira. Cuando llegaron ya no había ningún enfrentamiento, aunque sí encontraron sangre en el lugar de los hechos.

Un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona les informó de que un grupo había agredido a dos conocidos suyos, que habían tenido que ser trasladados al PAC para ser atendidos.

Posteriormente, tras hablar con los agredidos, se procedió a constatar la veracidad de los hechos. La investigación permitió identificar a los dos presuntos agresores y, pese a que las víctimas no quisieron interponer ninguna denuncia "por temor", fueron detenidos por dos delitos de lesiones.