La Xunta pone 50 plazas en residencias a disposición de mayores desalojados por los incendios
El número de plazas en centros residenciales se podría ampliar para hospedar a más personas vulnerables que necesiten atención y cuidados
19 julio, 2022 16:30LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Xunta ha abierto las residencias gallegas para acoger a aquellas personas mayores y con patologías crónicas que han sido desalojadas de sus viviendas a causa de la ola de incendios forestales.
Así lo ha explicado este martes la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que ha visitado a las personas acogidas en las residencia de O Incio y Monforte, donde ha indicado que, en estos momentos, hay más de 50 plazas disponibles para este colectivo repartidas en nueve centros de Galicia.
Fabiola García ha evidenciado el apoyo de todo el Ejecutivo autonómico a las familias que más están sufriendo esta ola de fuegos, ofreciéndoles todos los servicios a su alcance para ayudarlas en esta difícil situación. Al respecto, ha apuntado que, de ser necesario, se podría ampliar el número de plazas en centros residenciales para hospedar a las personas más vulnerables que necesitan de atención y cuidados.