El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, visita la sede de Trameve.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, visita la sede de Trameve. PSDEG

Galicia

Besteiro propone igualar los sueldos de Galicia con la media española

El socialista se ha comprometido a hacer efectiva la implantación de la jornada laboral de 35 horas para todo el personal de la Administración gallega

13 febrero, 2024 17:14

El candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido a igualar los sueldos de Galicia con la media española. Cabe recordar que el salario medio en España es de 2.118 euros frente a los 2.056 que cobran los gallegos. Por ello ha prometido avanzar hacia el objetivo de la subida salarial media "porque es sinónimo de mejor economía, más oportunidades y más ambición de país".

El socialista ha defendido que "un salario digno es un derecho básico". Frente a esta apuesta, ha explicado que hay un PP que "prefiere la precariedad de los trabajadores y trabajadoras y que mantiene a Galicia en el furgón de cola también en materia salarial".

Además, ha destacado que con el incremento del salario mínimo a 1.134 euros el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a cumplir sus compromisos con la ciudadanía. "Porque gobernamos para las personas y este modelo es el que vamos a trasladar a Galicia", ha manifestado.

Para el candidato socialista "aumentar los sueldos es la mejor herramienta para combatir la pobreza". "Los socialistas hacemos política útil al servicio de los ciudadanos de nuestro país, y en esta línea, vamos a seguir durante los próximos cuatro años en la Xunta", añadió.

Otro de los compromisos adquiridos por Besteiro en el marco de este acuerdo de país pasa por impulsar desde la Xunta medidas efectivas para la mejora de la estabilidad laboral para los empleados públicos. Entre ellas, se ha comprometido a hacer efectiva la implantación de la jornada laboral de 35 horas para todo el personal de la Administración gallega.

El candidato socialista hizo estas declaraciones este martes durante su visita al polígono do Tambre, en Santiago de Compostela, la sede de Trameve, una empresa sin ánimo de lucro que integra a personas con discapacidad.