Deportivo: El penalti de Djukic cumple 26 años

Deportivo: El penalti de Djukic cumple 26 años

Deportivo

Deportivo: El penalti de Djukic cumple 26 años

Miles de deportivistas recuerdan y rememoran uno de los momentos más crueles de la historia del fútbol. El Dépor perdió una Liga pero forjó la leyenda del SuperDépor

14 mayo, 2020 15:39

El penalti de Djukic está de aniversario. Hoy se cumplen 26 años del momento en el que todo el universo futbolístico presenció el cruel fallo del central desde los once metros. Tres generaciones de deportivistas quedaron absolutamente marcadas aquel 14 de mayo de 1994, el día en el que el club perdió una liga pero a la vez forjó un equipo de leyenda.

Mayo tiene un significado especial para el conjunto blanquiazul, ya que es un mes cargado de simbolismo y efemérides relacionadas con fechas históricas para la entidad herculina.

Aquella temporada 93-94 los deportivistas sorprendieron al mundo al plantar cara a los equipos más poderosos del panorama nacional. Se cumplía así una de las grandes frases de Augusto César Lendoiro: Barça, Madrid, el Dépor ya está aquí.

Dirigidos por Arsenio Iglesias desde el banquillo y con Bebeto y Mauro Silva como grandes referencias en el terreno de juego, el Deportivo cuajó un año lleno de buenos resultados. Solo el abismo de salir campeón por primera vez en su historia y la presión generada sobre este grupo de futbolistas, provocó que no culminaran la hazaña en el último encuentro.

El Dépor necesitaba la victoria ante un Valencia que no se jugaba absolutamente nada pero que llegaba con una importante prima del Barcelona que necesitaba un tropiezo blanquiazul para convertirse en campeón de liga. Los corazones de la hinchada se detuvieron en el minuto 89 de partido cuando un defensor valencianista derribó a Nando dentro del área.

Era el guion perfecto para ser campeón. Sin Donato en el campo, sustituido minutos antes, Bebeto, Fran o Djukic debían asumir la responsabilidad de lanzarlo. El serbio fue el encargado y el resultado es de sobra conocido por todos los aficionados al fútbol.

Aquel día el Dépor perdió la liga pero se ganó el cariño y el respeto de todos. Lejos de venirse abajo, esa decepción forjó la leyenda de un equipo que un año después se convertiría en campeón de Copa y seis temporadas después lo sería de Liga.