Rodaje de la película ‘Un pasado por delante’ de Vaca Fils en A Coruña.

Rodaje de la película ‘Un pasado por delante’ de Vaca Fils en A Coruña. Quincemil

Audiovisual

Continúa el rodaje de ‘Un pasado por delante’ en la calle Donantes de Sangre de A Coruña

La plaza de Lugo, el Barrio de las Flores o la plaza de las Bárbaras de la Ciudad Vieja de A Coruña son algunas de las localizaciones en las que también ha grabado Vaca Films

20 octubre, 2022 15:50

La productora Vaca Films continúa con la grabación de la película Un pasado por delante, concretamente este jueves en la calle Donantes de Sangre de A Coruña. Esta sesión de grabación ha tenido lugar después de rodar en otras zonas de la ciudad herculina, como la plaza de Lugo, el Barrio de las Flores o la plaza de las Bárbaras de la Ciudad Vieja.

La película, que llegará a los cines el próximo verano y que cuenta con la participación de Marta Nieto y Tamar Novas como protagonistas, es "una ágil comedia enmarcada en un contexto de ciencia ficción que apuesta por el entretenimiento familiar", según explica Emma Lustres, de Vaca Films.

Un pasado por delante, ambientada en el verano de 1982, narra la historia de dos hermanos. El punto de partida de la historia es que uno de ellos asegura que ha encontrado un agujero de gusano, el otro no le cree, o al menos, no de momento.

Últimos rodajes en A Coruña

La ciudad herculina ha sido escenario de diversas producciones en los últimos meses. De hecho, la productora gallega de cine Vaca Films finalizó en mayo el rodaje de Fatum, un thriller dramático protagonizado por Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya, Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros.

Un película muy dinámica, cargada de tensión y adrenalina, pero con un fuerte trasfondo social, que "aborda los temas clásicos del noir con una mirada contemporánea", explica Emma Lustres a Europa Press.

Pero esta no es la única producción en la que podremos reconocer algunas ubicaciones de A Coruña, ya que la nueva serie de Netflix, Hasta el cielo, basada en la película que le da nombre, estuvo en verano rodando alguna de sus escenas en la Fábrica de Armas, localización que también eligió Prime Video para la segunda temporada de Operación Marea Negra.

El rodaje de esta serie, que cuenta la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, se alargó durante 12 semanas en diferentes localizaciones de Galicia, pero la trama principal se desarrolla en la Fábrica de Armas.