Illueca 0 – Deportivo 2: El Dépor sufre pero se reencuentra con la victoria cuatro meses después

Illueca 0 – Deportivo 2: El Dépor sufre pero se reencuentra con la victoria cuatro meses después Racing Depor _EP_0988

Deportivo

Illueca 0 – Deportivo 2: El Dépor sufre pero se reencuentra con la victoria cuatro meses después

Longo y Aketxe dan el pase al Dépor en la Copa del Rey en el tramo final de un encuentro malo pero en el que el equipo saboreó de nuevo un triunfo en partido oficial.

17 diciembre, 2019 21:16

El Dépor logró un triunfo cuatro meses después de la victoria ante el Oviedo y eliminó al Illueca aragonés tras vencer por cero goles a dos en un partido flojo y en el que el cuadro blanquiazul sufrió en algunos tramos del mismo.

El Dépor firmó otra discreta primera mitad en el Estadio Papa Luna. El Illueca de Tercera División aguantó perfectamente los ataques de un Dépor inoperante y sin ideas. El conjunto blanquiazul evidenció su mal momento firmando otros primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar.

El conjunto aragonés tuvo varias acciones a balón parado en las que generó cierto peligro. La más clara llegó en el tramo inicial de partido en un balón que Koke Vegas no era capaz de sacar y la zaga deportivista despejaba en línea de gol.

Luis César no introdujo cambios en el once tras el descanso. Los primeros minutos siguieron la misma dinámica, con un Dépor que solo lo intentó con un lanzamiento de Yago Gandoy que se marchaba por encima del larguero. El Illueca aguantaba el físico y el Dépor no encontraba la profundidad necesaria. Aketxe jugaba más dentro dejando a Eneko Bóveda casi como un carrilero.

El Illueca lo seguía buscando a través de las contras que frenaba bien el Dépor. Un error de Somma propició una llegada peligrosa de los locales que sacaba Koke Vegas. Acto seguido el colegiado anulaba un gol al Illueca por fuera de juego en una acción muy polémica. Fue el aviso más serio de los aragoneses que se crecieron.

El técnico blanquiazul dio entrada a Mollejo y Longo por Jovanovic y Ager Aketxe. Morales lo volvió a intentar con un disparo desde treinta metros que obligaba a Koke a hacer una buena intervención. Koné fue el último jugador en ingresar en el terreno de juego para intentar finiquitar el encuentro antes de la prórroga. Y el Dépor lo logró gracias a un penalti por manos en el área del Illueca. Era el minuto 38 de la segunda mitad y Samuele Longo batía al guardameta rival para poner el primero de la tarde. Acto seguido llegaba el segundo tanto obra de Kone. El Dépor superaba la esta primera ronda en el tramo final de encuentro gracias a la acción del delantero.

El cuadro blanquiazul avanza a la siguiente ronda de Copa del Rey y piensa ya en el trascendental encuentro del próximo viernes ante el Tenerife.