David Mella, el cadete que derribó la puerta del Deportivo Juvenil
Una semana después de proclamarse campeones de España, los juveniles del Dépor siguen recibiendo elogios por su gesta
4 julio, 2021 12:39Quemar etapas antes de tiempo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los técnicos de la cantera. Cuando un jugador salta varias categorías, el proceso debe llevarse de una manera segura y rigurosa para no generar conflictos ni "estropear" al jugador. El mayor ejemplo de esa gestión lo encontramos en David Mella, el cadete que se convirtió en un fijo para Óscar Gilsanz, en esta histórica temporada.
Mella es un chaval nacido en el año 2005 en Teo. El propio Augusto César Lendoiro alababa su llegada al Dépor gracias a los acuerdos firmados con el Bertamiráns, equipo en el que militaba hace años el joven Mella. El expresidente también hacía referencia a su padre Mella, un futbolista que formó parte del primer equipo en la temporada 88-89 bajo su mandato.
El joven David es un extremo dinámico vertical y rápido que dinamitó la fase final de la Copa de Campeones gracias a sus jugadas imposibles y por convertirse en una pesadilla para las defensas de Madrid y Barcelona. Con 16 años cumplidos en el mes de mayo, Mella es un fijo en las convocatorias de las inferiores de España.
El Dépor, ante el interés que despertó a lo largo de la temporada, estuvo rápido y anunciaba el pasado 1 de junio la renovación de su contrato hasta 2024. Mella es una de las grandes promesas de una generación de futbolistas que hicieron historia en Marbella pero que sueñan con llegar al primer equipo.
La llegada de Óscar Gilsanz al equipo juvenil ha sido una bendición para una hornada de futbolistas que la próxima temporada se moverán entre el Fabril y el sueño de la Youth League con el primer equipo en el horizonte. A pesar de todas las alabanzas, el técnico gallego ha querido insistir en las últimas entrevistas que hay que tener paciencia con unos chicos a los que no se puede colgar ahora mismo la medalla de salvadores del primer equipo, porque tal y como recordábamos al inicio de este texto… quemar etapas antes de tiempo suele ser una práctica que no da buenos resultados.