Los juguetes rotos de Abegondo: El caso de Noel y las prisas en el Dépor
La renovación de Noel reabre el viejo debate sobre las prisas y los momentos que viven los canteranos en el fútbol actual.
8 octubre, 2021 15:29Noel López sigue copando titulares y horas de tertulia en diferentes periódicos y radios que analizan la actualidad del Deportivo. El delantero de Silleda mantiene conversaciones abiertas con el club para su renovación, pero su potencial ha despertado el interés de otros equipos. El ruido mediático y las prisas no suelen ser buenas compañeras de viaje en este tipo de casos.
El jugador gallego ha disputado 28 minutos en las seis primeras jornadas de liga. Su gran actuación en la pasada edición de la Copa de Campeones le abrió las puertas del primer equipo de par en par sin pasar por el Fabril. Borja Jiménez volvió a responder a cuestiones relacionadas con Noel en la previa del partido ante el Real Unión. "El futuro de Noel lo tiene que decidir él", sentenciaba el técnico. "Es un jugador al que valoramos mucho y que va a participar este año porque hemos creído que tenía que ser jugador de la primera plantilla".
La irrupción de las redes sociales y el ruido mediático no juegan en favor del canterano. El club considera que Noel es un jugador de futuro y desde hace meses trabaja en una renovación que por el momento no cristaliza. A pesar de que los actores de la película son optimistas, las semanas van pasando y la incertidumbre sigue creciendo.
La historia está plagada de jugadores con grandes expectativas en categoría juvenil y cadete que no triunfaron en el fútbol profesional. Abegondo no es una excepción y hay futbolistas que en su momento prometían mucho y acabaron en el fútbol semiprofesional. Las prisas familiares y las influencias de diferentes agencias de representación que buscan el beneficio propio antes que el de su representado, han llevado a muchas promesas a enfrentarse a una realidad muy diferente.
Noel no jugó ante la SD Logroñés. El delantero ha participado en cuatro de los seis partidos de la temporada. El futbolista blanquiazul tendrá que esperar a este sábado y al partido ante el Real Unión de Irún para ver si vuelve a sumar minutos con el primer equipo. Mientras el club trabaja en su renovación, el jugador sigue trabajando a diario con el resto de compañeros. Algunos como Ian Mackay tratan de ayudar al jugador en un momento clave de su carrera en el que cualquier decisión precipitada puede jugar en su contra.
Borja sigue tranquilo con la gestión de un jugador llamado a ser importante en el futuro del Deportivo siempre y cuando decida continuar en un equipo en el que ingresó en categoría benjamín y en el que ha logrado goles en todas las categorías.