Cultural 1 – Deportivo 0: Un Dépor sin gol se aleja de lo alto de la tabla
El conjunto blanquiazul generó ocasiones en la segunda mitad pero volvió a pagar en exceso su alarmante falta de gol
14 enero, 2024 20:13El Deportivo encajó su primera derrota de 2024 en el Reino de León. El conjunto blanquiazul lo intentó pero volvió a encontrarse con una falta de gol impropia de un equipo que quiere ascender. Muguruza marcó el único tanto del encuentro al borde del descanso.
La primera parte nació con un Dépor valiente y que apretaba arriba. Idiakez optó por meter a Rubén López en el centro del campo junto a Salva Sevilla y Jaime. La buena presión del Dépor no se tradujo sin embargo en ocasiones.
El partido era equilibrado e igualado. Ambos conjuntos priorizaban defender y mantener la portería a cero. El buen ritmo del conjunto blanquiazul decayó a partir del minuto quince.
La Cultural empezó a avisar generando llegadas a la contra. Primero con un balón que se marchaba por encima de la meta de Germán y después con un disparo cruzado que acababa en córner. Idiakez tuvo que mover el banquillo por la lesión de Pablo Martínez. Ximo Navarro era el elegido para situarse en el centro de la defensa.
Poco a poco el Dépor se fue echando atrás y al borde del descanso llegó el tanto del conjunto local. Un centro desde la banda izquierda era rematado por Muguruza. La pasividad de la defensa coruñesa permitía al atacante rematar a placer y hacer el primero.
La segunda mitad nació con un guion parecido. El técnico optó por no hacer ningún cambio y al equipo le costaba llegar. Al filo del cuarto de hora, Idiakez metió a Mella y Hugo Rama. El equipo notó y agradeció la presencia de un David Mella que pronto empezó a generar peligro. También se activó Yeremay que tuvo las dos más claras del conjunto blanquiazul.
El Dépor se fue a por el empate y fue mucho mejor que una Cultural que se dedicaba a defender los continuos ataques del Deportivo. Aún así pudo hacer el segundo a balón parado en un córner que se estrellaba en el larguero de la portería de Parreño.
Idiakez buscó más soluciones en el banquillo y metió a Barbero en lugar de Balenziaga. El cambio produjo una reestructuración del equipo y Mella pasó a ser lateral izquierdo. El equipo puso más corazón que cabeza y no logró generar peligro en ese tramo final. El colegiado, extremadamente casero, no pitó un claro penalti a favor del Dépor. Además decidió sólo añadir tres minutos tras una segunda mitad en la que se perdió bastante tiempo.