En el barrio coruñés de Os Mallos se compra con pasaporte para incentivar el comercio

En el barrio coruñés de Os Mallos se compra con pasaporte para incentivar el comercio

Comercio

En el barrio coruñés de Os Mallos se compra con pasaporte para incentivar el comercio

El colectivo de comerciantes Guerrilla dos Mallos ha lanzado una iniciativa que premia con cheques regalo las compras en los comercios del barrio

14 noviembre, 2020 06:00

El comercio local se hunde. Al golpe provocado por las grandes superficies se une ahora las restricciones por el coronavirus. No corren buenos tiempos para el pequeño comercio, que trata de sobrevivir uniendo fuerzas e impulsando iniciativas que fomenten el consumo en sus pequeños establecimientos. Es el caso de los comerciantes del barrio coruñés de Os Mallos, que han optado por crear su propio pasaporte para incentivar el consumo en el barrio.

¿Pasaporte?, te preguntarás. Sí, la comunidad comercial Guerrilla dos Mallos ha optado por recuperar una figura ya utilizada hace años para, ahora más que nunca, animar a los coruñeses a pasar por los Mallos y comprar en sus comercios.

Bajo el lema ‘Eu merco no barrio agora mais que nunca’, este grupo de comerciantes ha lanzado esta iniciativa dotada con varios premios de cheques regalo para gastar en el barrio y fantásticos regalos sorpresa.

"Ninguna gran superficie puede competir con la atención y las calidades que ofrecemos en el comercio local", ha señalado Daniel Rocha, miembro de este colectivo de comerciantes impulsor de este evento que esta teniendo muy buena acogida entre el público.

¿Cómo usar tu pasaporte de Os Mallos?

Con su primera compra en los establecimientos adheridos a esta promoción, el cliente recibirá su particular pasaporte con cuatro casillas que podrá sellar con cada compra en el medio centenar de locales colaboradores (tiendas, restaurante y cafeterías, estancos…) Una vez haya completado su pasaporte, lo entregará en cualquier de los establecimientos de la campaña para participar en el sorteo de regalos.

"Se trata de poner en valor el comercio local más allá de la crisis", comenta Daniel, quien lamenta la situación actual que vive el pequeño comercio a consecuencia de la pandemia. Muestra de ello son los cierres de varios locales en este barrio. Muchos autónomos han tenido que bajar la persiana de manera definitiva al no poder hacer frente a los gastos. Una bajada de persiana a la que temen puedan sumarse más locales.

Por ello, para poner freno a la "sangrante" situación del comercio, este colectivo lanza esta promoción que se extenderá hasta el 5 de diciembre. Más allá de esta iniciativa puntual, el pequeño comercio se muestra como una "buena alternativa" para comprar los regalos de estas próximas navidades. "Aquí no hay aglomeraciones y asesoramos de manera individual a cada cliente", afirma Daniel. Así es el comercio local, un comercio seguro y de proximidad.