Daca Food: una plataforma de pedidos online sin comisiones creada en A Coruña
Este servicio permitirá a los restaurantes gestionar encargos de manera autónoma y será gratis hasta abril "para apoyar a la hostelería"
2 febrero, 2021 06:00En los últimos meses han surgido diferentes servicios para gestionar pedidos a domicilio o para recoger de los restaurantes. En A Coruña, están Xavou, É Bo Delivery o Avanza Delivery, y en Santiago, por ejemplo, está Obvious Eat. Todas ellas nacieron con el objetivo de ofrecer unas mejores condiciones que las grandes empresas del sector, que se llevan comisiones de hasta el 30 % por pedido.
Ahora, surge una nueva plataforma que busca apoyar a la hostelería en este momento tan complicado. Para ello, y en vista de que estos negocios deberán permanecer cerradas al público durante semanas, ofrecen sus servicios de manera gratuita hasta el mes de abril. Se trata de Daca Food, una plataforma promovida por Daca Social Media.
Se trata de un "sistema intuitivo, de fácil gestión y compatible con cualquier web", tal y como aseguran sus promotores. Los clientes podrían ver la carta y hacer pedidos directamente desde la página web del restaurante, desde una web creada por Daca Food o desde la página de Facebook del local. Todo ello sin plataformas de terceros.
Serán los propios clientes quienes diseñen su propia carta online. "Es fácil y su mantenimiento es mínimo. Tiene un diseño pensado para estimular el apetito, con fotos de los platos y descripciones inteligentes", señalan.
Además, los clientes no deberán crearse un usuario para pedir a domicilio, lo que agiliza el proceso. Para este sistema solo es necesario un dispositivo móvil o una tablet que debe estar conectada a Internet y es a través del cual se realiza la recepción y confirmación del pedido.
Otras utilidades
Además de ofrecer una plataforma para realizar pedidos sin comisiones, Daca Food también cuenta con otras herramientas de utilidad para el sector de la hostelería. Su sistema de reserva de mesas está ideado para cuando los restaurantes puedan volver a abrir sus puestas y permite reservar desde la propia plataforma.
Se trata, por tanto, de una herramienta más al alcance de los hosteleros, uno de los colectivos más afectados por la pandemia y las continuas restricciones. El tiempo dirá, una vez remita la pandemia, cuáles de estas opciones se mantienen.