El Grupo Caamaño prevé ampliar sus instalaciones un 29% y su plantilla un 40%
La compra del 51% del grupo por parte del conglomerado vasco Kider no solo garantiza los 850 puestos de trabajo en Culleredo sino que prevé la ampliación de la plantilla en un 40%
10 octubre, 2019 18:03Actualización: El Grupo Caamaño ha despedido a decenas de empleados en las últimas semanas
El Consello de la Xunta aprobó, esta mañana, la incidencia supramunicipal de la ampliación de las instalaciones industriales del Grupo Caamaño, en Alvedro, Culleredo.
Esta declaración es el paso previo a la redacción de un proyecto sectorial cuyo objetivo es la ampliación, en un 29%, de las instalaciones actuales en Alvedro, aproximándose a los 46.000 metros cuadrados edificables.
Para ello, se está gestionando la cobertura necesaria a nivel urbanístico dentro del marco legislativo vigente, y definiendo pautas de integración en su entorno natural y construido. La tramitación continuará, según lo previsto en la legislación en materia de evaluación ambiental y de ordenación del territorio.
En el pasado mes de agosto, llegó a un acuerdo estratégico con Kider Store Solutions con el que no solo se garantizan los 850 puestos de trabajo en Alvedro, donde tiene la sede central, sino, también, el aumento de la plantilla en un 40%, a medio plazo.
En estos momentos, el Grupo está construyendo en el municipio cullerdense una nave de 18.000 metros cuadrados y tiene en proyecto otra de 38.000 metros cuadrados en el mismo entorno geográfico. Su objetivo es ser líder europeo y referencia mundial en el diseño y construcción de espacios comerciales y su mobiliario.
El holding tiene fábricas propias en China, Rusia, República Checa y Estados Unidos, y oficinas permanentes en, prácticamente, toda Europa. El Grupo Caamaño se fundó en la década de los 80 del pasado siglo y, en muy poco tiempo, alcanzó altas cotas de internacionalización. Está especializado en diseño, retail, ingeniería y construcción.