La cadena espera firmar una buena Semana Santa.

La cadena espera firmar una buena Semana Santa. Alda El Suizo

Empresas

Agosto récord para el hotel ‘Alda El Suizo’ de Ferrol que encara septiembre con optimismo

La cadena hotelera ha afrontado su tercer verano en la ciudad, firmando el mejor agosto desde que asumieron la gestión del Suizo

1 septiembre, 2021 16:59

Con septiembre se acaban las fiestas de Ferrol que han insuflado vida a las calles y establecimientos de la ciudad durante estos días, pero con septiembre llegan las ‘Meninas de Canido’ y eso mantiene cierto ambiente de verano en la urbe naval. El turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, ha vuelto a afrontar un verano complicado, aunque eso no ha impedido al céntrico ‘Hotel Suizo’, gestionado por la cadena Alda, sellar unas muy buenas cifras en agosto y encarar el nuevo mes con optimismo.

Raquel Silva, responsable de comunicación de Alda Hotels, explica que la temporada de verano ha logrado superar las expectativas que manejaban en un primer momento. La cadena llegó a Ferrol en el año 2019 y este mes de agosto ha batido su récord histórico de ocupación, por encima de la de su primer año al frente del hotel, en el que todavía no había pandemia.

"Hemos colgado el cartel de completo en numerosas ocasiones" y superando "el 90% de media de ocupación mensual", explica Silva. Además, desde Alda, encaran este primer fin de semana de septiembre, coincidente con las ‘Meninas de Canido’, con "ocupación del 87%" que permitirán a la cadena iniciar el mes con buenas perspectivas.

Alda, que ha logrado firmar el mejor agosto de su historia en la ciudad, es un ejemplo de la importancia que la programación de eventos como las fiestas de verano o las ‘Meninas’ tienen para la economía local.

Con respecto al perfil del visitante, un 94% de las personas que se alojaron el el hotel fueron turistas nacionales, con una cuota de viajes familiares del 24%.

Los viajes por ocio suponen cerca del 60% del total de los motivos de viaje de este mes de agosto, presentando una radiografía clara de las posibilidades del ‘Hotel Suizo’ que, además de ofrecer una ubicación céntrica y atractiva, cuenta con una arquitectura eclecticista con la huella inequívoca de Rodolfo Ucha; siendo un alojamiento con una marcada identidad patrimonial.