La oposición pide un pleno extraordinario que aborde el riesgo del muro de O Pombal (Santiago)
Exigen una solución ante al peligro que supone la parte del muro que se derrumbó a finales del año 2019
3 noviembre, 2021 19:06SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –
Los grupos de la oposición en Santiago –PP, Compostela Aberta y BNG— se han unido para solicitar la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación "de riesgo" ocasionada por el estado del muro de O Pombal desde el derrumbamiento que se produjo en noviembre de 2019 "poniendo en tela de juicio la seguridad de la circulación peatonal y vial".
Los grupos solicitantes requieren que, en el plazo de 5 días desde la celebración de este pleno extraordinario, el gobierno local reúna a los portavoces de los grupos municipales para explicar el nivel de seguridad y riesgo del talud y del propio vial de O Pombal en la actualidad, sobre todo cuando ya se ha iniciado el periodo de lluvias.
Los portavoces de los tres grupos se han manifestado preocupados por la "demora" en actuar por parte del gobierno local, y han recordado que hay informes que inciden en los riesgos. "Estamos ante una irresponsabilidad mayúscula que exige explicaciones o algo más que explicaciones", ha manifestado el portavoz del grupo municipal del PP, Alejandro Sánchez-Brunete.
"Dos años después del derrumbamiento, urge que el Gobierno explique por qué no actuó y cuál es el riesgo para la seguridad en un punto tan transitado", ha indicado, por su parte, la portavoz de Compostela Aberta, Marta Lois.
Por su parte, la portavoz del BNG en el Consistorio, Goretti Sanmartín, ha advertido que resulta "inexplicable" que "no se tomasen medidas a tiempo" cuando "hay informes que advierten del peligro de seguridad".