La Policía Local durante un control.

La Policía Local durante un control. Concello de Santiago

Santiago

La Policía Local de Santiago registra tres incendios en contenedores y macetas en una hora

En menos de una hora la Policía Local ha tenido que sofocar tres incendios: dos contenedores en Fonseca a las 1:55 y en Xoán XXIII a las 2:19 y otro a las 2:45 horas en una maceta en la Rúa de San Clemente

10 mayo, 2022 17:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Santiago han interceptado en el centro de la ciudad a un conductor que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia y han intervenido en dos incendios en contenedores.

Según ha informado la Policía Local, a las 5:40 horas de este martes en la intersección de las calles céntricas de República del Salvador y Doutor Teixeiro se le realizaron las pruebas de alcoholemia a un conductor que obtuvo positivo, por lo que se han instruido diligencias y se ha inmovilizado el vehículo.

Por otra parte, a la 1:55 horas agentes municipales fueron movilizados en la zona de Fonseca por el fuego en un contenedor que fue sofocado por los propios policías.

Y a las 2:19 horas agentes se desplazaron a la calle Xoán XXIII, donde comenzó un fuego en otro contenedor de basura que fue controlado por policías con extintores y, posteriormente, sofocado por personal del servicio de bomberos.

Posteriormente, a las 2:45 horas de este martes se inició en la calle San Clemente con Travesía de Fonseca otro incendio, en este caso en una maceta, que fue apagado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

También sobre las 20:10 horas del lunes en la calle Pintor Juan Luis, la Policía Local intervino porque el conductor de un vehículo reclamó que otro turismo le había causado daños.

Auxilios

Además, la Policía Local de Santiago a las 18:35 horas de este pasado lunes auxilió en la calle García Prieto a una persona de edad avanzada desorientada, a la que acompañaron a su domicilio.

Por otro lado, a las 13:15 horas del lunes efectivos municipales se desplazaron a Camiño de Lermo para prestar auxilio a una persona que no podía entrar en su vivienda.