
Uno de los animales de Refuxio de Bando.
Refuxio de Bando, en Santiago, destinará cerca de 90.000 euros en mejorar sus instalaciones
El Concello de Santiago aportará 50.000 euros. Están previstas actuaciones "prioritarias" como adecuar un despacho propio, ya que hasta ahora comparten el mismo espacio con la veterinaria
Más información: UGT denuncia "infracciones" en materia de seguridad e higiene en Refuxio de Bando, en Santiago
La Fundación Refuxio de Bando ha anunciado que mejorará las instalaciones de la protectora, que contarán con una inversión de cerca de 90.000 euros. Según han informado desde Raxoi este domingo, el Concello de Santiago aportará más de la mitad del presupuesto, 50.000 euros. Las cantidades fueron aprobadas en una reunión mantenida en Raxoi la semana pasada.
En concreto, Teo aportará 12.290 euros; Vedra pondrá 3.143 euros; Boqueixón, 2.843 euros; Touro, 2.124 euros; Brión destinará 5.436 euros; mientras que Trazo, 1.747 euros; Dodro, 1.872 euros; y Padrón 6.149 euros. A mayores, el patronato del refugio solicitará ayudas a cualquier otra administración para cofinanciar sus necesidades y actuaciones.
Actuaciones prioritarias
En cuanto a las "actuaciones prioritarias" que se llevarán a cabo, la dirección del refugio explicó que está previsto la adecuación de un despacho propio, ya que hasta ahora compartían el mismo espacio con la veterinaria. "Se trata, además, de una actuación que da cumplimiento a las demandas de seguridad laboral", han señalado.
Además, se realizarán mejoras en las entradas a los nuevos parques para facilitar el acceso tanto de personas como de animales. También se adquirirá nuevo mobiliario para zona de consulta y quirófano, se habilitará o ampliarán los caniles y se reparará la zona de cuarentena, entre otras actuaciones. Además, con el presupuesto ordinario se reforzará la limpieza.