La gallega Susana Ríos entre las 50 mejores fotógrafas del mundo
De las casi 8000 imágenes de fotógrafos/as de todo el mundo que participaron en el ‘Best of the Best Wedding Photo Contest 2022’, la coruñesa consiguió un puesto entre las mejores
23 diciembre, 2022 10:23Si hay un reconocimiento que cualquier fotógrafo o fotógrafa de bodas tiene en su lista de deseos es hacerse un hueco en el "Best of the Best Wedding Photo Contest", que presenta cada año su selección de las 50 mejores fotografías de todo el mundo. Y un gran concurso tiene, por supuesto, un gran índice de participación. Casi 8.000 fotografías de profesionales de todas partes del mundo se presentaron a la edición de 2022.
Y de esas miles de fotografías realizadas en ubicaciones espectaculares, con presupuestos altísimos y escenarios casi ficticios, una única representante de toda España: la coruñesa Susana Ríos, quién demostró que a veces los momentos más maravillosos se encuentran en la sencillez. Así, en la foto gallega premiada vemos a una novia bailando alegre frente a su vestido, que cuelga en la ventana de atrás. "Fue en un boda de octubre de 2021", señala Susana, "ella estaba muy contenta hablando con sus hermanas y la cogí ahí, totalmente espontánea y natural".
Cabe destacar que el hecho de que hayan escogido dicha foto no solo afirma el gusto del jurado por la misma, sino también la admiración por todo el portafolio completo de la profesional, puesto que los participantes presentan 15 fotos de su trabajo.
Susana, que no solo destaca por ser una gran profesional sino también por su simpatía, nos cuenta que ha recibido este premio con muchísima alegría puesto que a nivel personal se trata de un enorme reconocimiento a su trabajo. "Es todo un logro porque la mayoría de los fotógrafos reciben premios al inicio o mitad de sus careras", explica, "y yo llevo casi 20 años dedicándome a esto… lo que viene a demostrar que sí se puede estar fresca en una carrera tan larga".
Hablando con ella sobre su trabajo, nos cuenta que tiene claro que la dificultad (y la belleza) del mismo, reside en el hecho de que son momentos que no se pueden repetir. "Una boda es algo espontáneo, fugaz, por eso a la hora de fotografiar es muy exigente", señala, "pero también es agradecido porque te permite vivir uno de los días más felices de las parejas".
Y a decir verdad, tan solo hace falta echar un vistazo a las fotografías de Susana Ríos para comprobar que si hay algo que tienen en común es que desprenden una felicidad casi idílica, llena de luz.