Betina e Ismael, en la iglesia

Betina e Ismael, en la iglesia Susana Ríos

Vivir

Betina e Ismael se casan en Boiro: Así fue la boda del año de O Barbanza

180 personas celebraron en el Pazo do Tambre un convite con mariscada incluida y hasta un toro mecánico

8 julio, 2024 08:35

El municipio coruñés de Boiro fue testigo el último fin de semana de junio de la boda del año en la península de O Barbanza. Betina Alonso Pérez e Ismael Romay contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa Baia, para luego celebrarlo por todo lo alto en un convite en el Pazo do Tambre, en Serra de Outes.

La boda tenía una gran expectación, debido a que Betina forma parte de una de las familias más importantes de la zona, los propietarios de Jealsa, Rianxeira y Escurís. Este grupo de empresas son los motores empresariales y sociales del pueblo y de la vecina Pobra do Caramiñal. Betina es nieta del fallecido Jesús Alonso, artífice del mayor gigante conservero de Galicia y el boirés más importante del siglo XX.

La propia Betina también es empresaria, continuando la tradición familiar, siendo la fundadora de la marca de moda ecuestre Empire Sapphire Equestrian, ideada en plena pandemia.

Betina e Ismael saliendo de la iglesia

Betina e Ismael saliendo de la iglesia Susana Ríos

Una boda con mariscada y toro mecánico

Los novios se casaron en la iglesia de Santa Baia, situada en el medio y medio del pueblo, en una ceremonia religiosa que siguió las tradiciones: la novia entró acompañada de su padre y padrino, Juan Luis, y la iglesia estaba engalanada por la floristería Índigo. La novia llevaba un vestido de Nicolás Montenegro con bordados del sevillano Juan Rispo, y tras el banquete estrenó un segundo vestido del mismo diseñador.

La propia novia tiene vinculación con el mundo de la confección no solo por su marca de ropa ecuestre, sino porque su tía Loli Calo es la responsable de Tul Novias, la tienda de referencia en Boiro.

El primer vestido de la novia

El primer vestido de la novia Susana Ríos

La novia, con su segundo vestido

La novia, con su segundo vestido Susana Ríos

Al posterior banquete asistieron 180 personas, que disfrutaron de una gran selección de productos de las rías gallegas. El Pazo de Tambre cocinó navajas, zamburiñas, pulpo, cigalas y langosta, con lubina salvaje, solomillo de angus y tres postres de Belén Confitería como banquete.

Cada boda es diferente, y la de Betina e Ismael tuvo un detalle especial: los novios no abrieron el baile juntos, sino que el padre cantó para ellos al estilo Elvis Presley. Además del DJ, el pazo escondía sorpresas para los invitados, como un toro mecánico que a buen seguro provocó numerosas anécdotas según la noche fue avanzando.

Los novios, en el Pazo do Tambre

Los novios, en el Pazo do Tambre Susana Ríos

El novio, Ismael, es manteado por sus amigos

El novio, Ismael, es manteado por sus amigos Susana Ríos

Fotos: Susana Ríos.

A lo largo de este verano, Quincemil hará crónicas de algunas de las bodas diferentes de A Coruña y del resto de Galicia. Permanece atento a estas páginas cada lunes y martes.