Cabañas da Barcela: cinco alojamientos de madera con vistas a la Ría de Foz (Lugo)

Cabañas da Barcela: cinco alojamientos de madera con vistas a la Ría de Foz (Lugo) Cabañas da Barcela

Escapadas

Cabañas da Barcela: cinco alojamientos de madera con vistas a la Ría de Foz (Lugo)

La tranquilidad reina en este complejo turístico regentado por un delineante gallego que en 2012 decidió montar una serie de cabañas, hoy muy demandadas a raíz de la pandemia

1 mayo, 2021 06:00

Enclavado en A Mariña lucense, concretamente en Barreiros, se encuentra un complejo turístico formado por cinco cabañas de madera que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de una estancia tranquila y con unas vistas espectaculares a la Ría de Foz. Se llama Cabañas da Barcela. Toma nota de este nombre si lo que buscas para tus próximos días libres es desconectar en un lugar alejado de las aglomeraciones de la ciudad.

Este complejo es un proyecto de Santiago López, un delineante gallego que supo aprovechar el vacío que genera el quedarse sin trabajo para lanzar este proyecto turístico. Corría el año 2012, España sufría una de sus mayores crisis económicas, y Santiago, en paro, decide aprovechar sus conocimientos profesionales para poner en marcha Cabañas da Barcela.

Vistas desde las cabañas

Vistas desde las cabañas

Desde el principio, este complejo turístico ha tenido un muy buen recibimiento entre el publico, pero este interés se ha multiplicado a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. La independencia y seguridad que ofrece el poder alojarte de manera independiente en un cabaña junto a los tuyos, sin tener que compartir estancias con otra gente, es uno de los requisitos más demandados en esta ‘nueva normalidad’ que nos ha tocado vivir.

Tal es la demanda que, como nos cuenta Santiago, ya tienen "casi todo" reservado para este verano. La mayoría de los cliente suelen ser familias con niños o parejas que buscan paz y tranquilidad en sus vacaciones.

Situación de la cabañas

Situación de la cabañas

Las cabañas están situadas sobre una finca de 8.000 metros cuadrados de césped, y a tan solo unos kilómetros de la playa. En sus instalaciones, además de los alojamientos, cuentan también con parque infantil y barbacoa para disfrutar de unos días de relax con la familia o los amigos. También disponen de servicio de bicicletas para poder dar un paseo por los alrededores.

De las cinco cabañas, cuatro tienen capacidad para dos personas respectivamente y la quinta, la más grande, tiene capacidad para 6 personas. Todas ellas están equipadas con cocina, comedor, salón, aseo y un porche con mesa donde podrás relajarte mientras disfrutas del paisaje.