El interior del Cine París.

El interior del Cine París. Picado

GastroGalicia

El Cine París de A Coruña arranca los preparativos de su gran transformación

Entramos en el emblemático edificio de la calle Real para conocer más detalles sobre el futuro proyecto hostelero que albergará

2 septiembre, 2021 06:00

El Cine París volverá a albergar vida muy pronto. Un ambicioso proyecto hostelero abrirá próximamente en el emblemático edificio de la calle Real, tal y como adelantó en exclusiva Quincemil. Pocas semanas después de que se firmase el acuerdo, han comenzado los trabajos de transformación de su interior.

El primer paso es una medición sonora pormenorizada. Así lo ha podido constatar este medio en una visita al interior de este inmueble, que albergó en las últimas dos décadas un Pull&Bear. En sus dos primeras plantas todavía queda el esqueleto de lo que hace unos meses era una tienda de ropa. Han desaparecido los muebles y las prendas, pero todavía se reconoce.

La empresa responsable del inmueble ha encargado un estudio acústico previo a las obras, que comenzarán en febrero del 2022. No es algo habitual, pues este tipo de pruebas de sonido se realizan poco antes de la apertura. Mediante diferentes medidores se comprueba el aislamiento acústico que permitirá llenar de vida el Cine París sin perturbar el descanso de los vecinos.

De hecho, los responsables del local están en contacto estos días con los propietarios de las viviendas anexas al antiguo cine. El objetivo es conocer de primera mano los decibelios que atraviesan los muros. Los primeros resultados han sido buenos: "No se escucha nada desde fuera".

Dos plantas y una terraza con vistas

El Cine París todavía se encuentra en una primera y preliminar fase de preparación para el futuro local de hostelería que albergará. Tras los muros instalados por Inditex para su tienda se encuentran las paredes originales en piedra del edificio, lo que permitirá ganar unos metros extra en diferentes estancias.

Vistas desde la terraza del Cine París.

Vistas desde la terraza del Cine París.

El espacio es diáfano en las dos primeras plantas, lo que permitirá a los propietarios una mayor libertad para diseñar este local hostelero. Tal y como ha podido saber Quincemil, este contará con diferentes estancias y aunará el carácter más hostelero con el ocio y la cultura. Se llevará a cabo incluso un homenaje al antiguo Cine París.

La tercera planta, inédita durante la etapa de Pull&Bear, ya que se usaba como almacén, también tendrá un gran papel en el futuro establecimiento. Da acceso a la terraza, con "las mejores vistas de la zona". Desde allí es posible contemplar desde las alturas la calle Real y el inicio de Riego de Agua. La ciudad cambia totalmente vista desde este punto, incluso para un coruñés. El nuevo Cine París apunta alto y promete dar algo nunca visto en la ciudad.