Ocho turrones artesanos que tienes que probar en A Coruña
Uno de los dulces favoritos de la época navideña se puede disfrutar en la ciudad con propuestas muy originales y sabores que escapan de lo común
18 diciembre, 2022 06:00Llega la Navidad y con ella los dulces típicos de estas fechas que harán las delicias de los más golosos. Para endulzar estas fiestas, lo más recurrente es disfrutar de un buen turrón, así que para que podáis sorprender a vuestra familia en las cenas navideñas o para todos aquellos amantes de lo culinario, os traemos ocho propuestas de turrones artesanos que tenéis que probar en A Coruña.
Los Postres de Kelly
En esta encantadora pastelería de la calle Panaderas tienen algunos de los turrones más originales de la ciudad. Cada año incorporan un sabor nuevo y en 2022 son el de Kinder Bueno y Snickers (caramelo y cacahuete). Entre lo más sorprendente destaca el de Coca Cola y el explosivo, con forma de dinamita y hecho con peta zetas. Si queréis disfrutar de los favoritos del público tendréis que probar el de pistacho y cacahuete salado, el de Bayles y el ya mencionado de Coca Cola.
París
En esta mítica pastelería de la ciudad de la calle Torre podemos encontrar los turrones en forma de lingote o de tableta tradicional. Existen distintas variedades con ingredientes tan originales como la haba tonka, una semilla brasileña aromatizada. Frutos secos caramelizados, barquillo o pistacho y canela son otras de las variedades que podemos disfrutar.
Pastelería Hércules
En la calle Torre también nos encontramos esta pastelería que nos ofrece variedades clásicas como jinona, yema, chocolate y praliné. Sobre el día 22 también ofrecen un bizcocho, similar a un brazo de gitano, que va relleno de turrón.
Confitería Flory
Uno de los emblemas de la respostería coruñesa en la calle Francisco Añón que cuenta con ocho variedades. La estrella es el especial de la casa que lleva turrón de yema, de chocolate y praliné. Otras opciones son torta de Toledo, Brasil (que es todo de chocolate), praliné, yema, mantequilla, Cádiz (mazapán, turrón blando, turrón de yema, chocolate y frutas) y el brazo (mazapán, turrón blando, chocolate).
Habaziro
Este obrador artesanal está en Matogrande, pero también podemos adquirir sus productos en las cafeterías Veracruz. Entre sus elaboraciones cuenta con dos gamas: una más tradicional con el turrón de arroz inflado en tres coberturas de chocolate: gold (toque a caramelo), con leche y blanco. Los gourmet son los de miel, caña de azucar y cacahuete salado, doble textura de avellana y el turrón de crema de orujo. Este año además hay una edición especial, que es el turrón de jengibre y café Veracruz.
Tahona
Visitamos el local de la plaza de Lugo, aunque la cadena de panaderías cuenta con varias tiendas en la ciudad. El establecimiento ofrece turrones con distintas bases como mazapán y chocolate. Entre los más exitosos está el de jijona y el de praliné, que además es uno de los más laboriosos. Frutos secos como las nueces o la almendra, completan estas ricas elaboraciones que podemos comprar al corte.
Farinarium
Farinarium también cuenta con varios locales en la ciudad y hemos visitado el que está en la plaza de Pontevedra. Allí hemos podido ver las variedades disponibles que incluyen turrones al corte de yema, trufa, praliné, almendra y jijona. Además, la pastelería ofrece turrones en tableta de dos sabores: chocolate y arroz, y cacahuete.
Vales Gastro & Gourmet
En Vales Gastro & Gourmet, con tiendas en en Avenida de Oza, la Torre y Capitán Juan Varela, también nos encontramos una amplia variedad de turrones artesanos. Para los paladares más golosos, lo hay de praline, almendra y chocolate; y para aquellos que prefieren sabores menos dulces, hay turrones de pistachos, pasas y yogurt