Devoto en A Coruña: Vistosas hamburguesas flameadas, con queso cheddar por encima o ahumadas

Devoto en A Coruña: Vistosas hamburguesas flameadas, con queso cheddar por encima o ahumadas Quincemil

GastroGalicia

Devoto en A Coruña: Vistosas hamburguesas flameadas, con queso cheddar por encima o ahumadas

Este establecimiento ubicado en la calle Estrella anima a sus clientes a pecar sin culpa con innovadoras propuestas gastronómicas que llevan por nombre los pecados capitales y elaboradas con materia prima de calidad como la carne de vaca y el pan de Carral

23 marzo, 2023 17:33

Vistosas hamburguesas con queso cheddar por encima, ahumadas o flameadas están entre las propuestas de Devoto, un local de la calle Estrella que abrió hace más de dos meses en A Coruña y que ha cosechado éxito entre los amantes de la carne. Este establecimiento apuesta por la materia prima de calidad y trabaja las hamburguesas smash, con las que anima a sus clientes a pecar sin culpa.

Los inicios de Devoto se remontan a una dark kitchen en la cocina de un bar, cuando Rodrigo Franink y su mujer hacían venta a domicilio. El éxito de este proyecto los llevó a plantearse dar un paso más, por lo que Franink contactó con su amigo Leandro Rivello, que tiene una treintena de locales de sushi en Argentina, para que lo apoyase en sus inicios junto a Ignacio Senega.

"La idea había empezado porque cuando llegamos a A Coruña hace cinco años no había el tipo de hamburguesa que nos gustaba. No es que no hubiese hamburguesas ricas, es que el tipo de hamburguesas que a nosotros nos gustaba, que venimos de Argentina con una cultura hamburguesera muy importante, no la encontrábamos. No encontrábamos el sabor potente a carne, el pan era más grande que la carne…", explica uno de los socios de Devoto.

Interior de Devoto en la calle Estrella (Quincemil).

Interior de Devoto en la calle Estrella (Quincemil).

Senega visitó Galicia el pasado mes de septiembre para probar las hamburguesas, de las que se "enamoró al primer mordisco", y ambos socios comenzaron a buscar un local que finalmente se estableció en el número 30 de la calle Estrella. Devoto abrió el pasado 7 de enero con un fin de semana de degustación y, desde el 9 de ese mes, comenzó con su actividad normal.

Hamburguesas smash con materia prima de cercanía

"Cuando empezamos este proyecto teníamos más dudas que certezas porque era algo nuevo en España. Hacemos un tipo de hamburguesa que se llama smash que es una técnica donde la carne se aplasta en la plancha y el contacto de la plancha caliente con la carne fría provoca una caramelización de la carne, que le da sabor", explica Rodrigo Franink.

La materia prima es fundamental para estos tres socios que han apostado por la carne de vaca, que compran al proveedor de otros establecimientos especializados de A Coruña, y su propio corte, así como por el pan de Carral. "El pan y la carne en conjunto es lo que hace el producto. Las salsas acompañan y las hacemos casi todas nosotros. Los precios de las hamburguesas van desde los 9 hasta los 16 euros: tienen trabajo y producto de calidad", indican los socios.

Un pecado sin culpa

Devoto ha planteado una serie de productos con personalidad que permiten al cliente vivir una experiencia gastronómica y a los que ha dado el nombre de los pecados capitales para que los consumidores se conviertan, precisamente, en sus "devotos". "Es una contraposición entre el cielo y el infierno. Una de nuestras frases es que coman sin culpa", explica Senega.

Hamburguesa Sagrada de Devoto (Cris Andina)

Hamburguesa Sagrada de Devoto (Cris Andina)

La hamburguesa más popular, explica Franink, es la Soberbia, que lleva huevo, bacon, cebolla caramelizada y queso cheddar. La Sagrada lleva arroz, cebolla y una salsa barbacoa Jack Daniel’s flameada que se echa por encima de la hamburguesa. "Se prende fuego y se hace espectáculo", indica el responsable del local, que añade que a los clientes les encanta hacer vídeos de estos platos.

Y es que la Sagrada no es la única que llama la atención por su vistosidad. "La Gula es una hamburguesa de doble carne y doble pulled pork hecho a baja cocción con queso cheddar fundido por encima. La Lujuria ahumada tiene queso provolone, pimientos, bacon y cebolla crispy que sacamos en una campana con humo para que termine de darle sabor", enumera uno de los socios.

La hamburguesa Lujuria de Devoto en A Coruña (Cris Andina).

La hamburguesa Lujuria de Devoto en A Coruña (Cris Andina).

Los clientes de Devoto pueden degustar también otros productos como las empanadillas argentinas de carne, los mac and cheese con mermelada de cereza y albahaca, las patatas con pulled pork o nachos caseros hechos en el momento. Los responsables del establecimiento han apostado por elaborar sus propios productos para que no pierdan calidad, algo que les ha agradecido la gente.

Reservas y pedidos por código QR

Devoto trabaja con un sistema partido de reservas para facilitar el servicio en el local, en el que siempre hay música de ambiente, y también ofrece recogida y envío a domicilio con Just It, Glovo y Uber It. El establecimiento abre de martes a jueves de 20:00 horas a medianoche y de viernes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 horas a medianoche.

El establecimiento, además, cuenta con un sistema de pedido diferente al habitual en otros restaurantes. "Se puede hacer pedidos por QR y la propia aplicación permite añadir o quitar ingredientes, como la salsa o los picantes", explica Senega, que añade que no descuidan el trato humano y siempre están atentos a cualquier pregunta o demanda de sus clientes.

La hamburguesa Soberbia de Devoto (Cris Andina).

La hamburguesa Soberbia de Devoto (Cris Andina).

Estos tres socios de Argentina han aterrizado en A Coruña acompañados por un gran equipo que los apoya en su día a día y no descartan, en el futuro, expandir su negocio a otras zonas de la ciudad herculina. Los coruñeses pecan con estas hamburguesas que han llegado para sorprender a la vista… y al paladar.