Salva recibió una paliza para robarle 30€ en una fiesta de ambiente en Murcia: "Me dijo, dame lo que tengas, maricón"
- La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el autor de este robo violento, ocurrido en el aparcamiento de la sala Lahaus.
- Más información: Milagro en Navidad: la Policía Nacional salva la vida a un bebé de seis meses que no podía respirar en Alicante
Salva acudió "a una fiesta de ambiente" para disfrutar de la noche del sábado en la conocida sala Lahaus de Murcia y terminó en el hospital después de recibir una paliza durante un robo. "Me pegó veinte puñetazos, por lo menos", según subraya Salvador Maturana Gascó, aportando a EL ESPAÑOL la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional, así como su parte médico y fotos de sus ojos amoratados.
"Me hubiese matado si no llegó a lograr cerrar la puerta de mi coche, eso es lo que me ha salvado, que pude cerrar la puerta de mi Renault Clio", tal y como insiste este trabajador del sector audiovisual, de 31 años. "Siento impotencia de que todos estemos tan desprotegidos: delinquir sale barato y a los ladrones no les importa una mierda tu vida".
El ladrón que asaltó con violencia a Salva, se cebó con su objetivo cuando se encontraba dentro de su coche, en el aparcamiento de Lahaus, durante la madrugada del sábado al domingo del sorteo de la Lotería de Navidad. Todo ello, tras dedicarle unas palabras homófobas que vienen recogidas en la denuncia presentada ante la Policía Nacional a la que ha accedido este diario: "Dame todo lo que tengas, maricón de mierda".
De forma que el asalto ha provocado reacciones en Instagram entre miembros del colectivo LGTBI. "¿Cuándo un cambio de leyes para defender al ciudadano de bien y no al delincuente?", se pregunta Fermín. "Estamos vendidos". "La ley protege al delincuente".
- ¿Cómo se produjo el robo?
- Salvador Maturana Gascó: Yo había acudido a la fiesta de ambiente 'La vecina del 5º' y sobre las dos de la madrugada salí a beber agua al aparcamiento de Lahaus. En mi coche, tenía una botella porque en la discoteca te cobraban 4 o 5 euros.
Me senté en el lado del conductor y de repente, un desconocido abrió la puerta por sorpresa y me gritó: '¡Dame todo lo que lleves encima, maricón de mierda!' Me pilló desprevenido porque estaba mirando mi móvil.
- ¿Cómo reaccionó usted?
- Empecé a forcejear con él y comenzó a darme puñetazos. Yo focalicé toda mi energía en cerrar la puerta porque no paraba de pegarme. Fue una brutalidad. Cuando logré cerrar la puerta del coche y eché el pestillo, se marchó corriendo. Eso fue lo que me salvó.
Así lo pone de manifiesto la denuncia que ha motivado la apertura de una investigación policial, para dar caza a este ladrón joven, de tez oscura, que mide 1,78 de altura, viste un pantalón gris y que usa la violencia como modus operandi: "El denunciante, asustado, intentó cerrar rápidamente la puerta del vehículo. Pero el varón se lo impidió y empezó a golpearle con fuerza en el rostro, en la cabeza y en el hombro. Este varón huyó, cuando Salvador cerró la puerta de su coche".
El asalto se produjo "a unos quince metros de la puerta de Lahaus", una sala que se levanta en la pedanía murciana de Puente Tocinos, en lo que antaño fue la discoteca Metropol para el colectivo LGTBI, y que ahora triunfa desarrollando eventos de gran formato, producciones de carácter cultural y de música alternativa, con artistas de la talla Mëstiza, Arodes, Edu Imbernón, Samantha Hudson...
El ladrón que apaleó a Salva no se marchó de vacío, ya que se hizo con 30 euros y con la copia de la llave de su Renault Clio. Aunque a este treintañero, lo que más le duele son los golpes y los insultos que recibió durante el robo: "Me dejó hinchada la cara, los ojos, los labios y las orejas". "Fue un disparate".
Prueba de ello es el parte de lesiones que le hicieron en el Hospital Virgen de la Arrixaca: "Hematoma en región orbitaria izquierda, edema en hemicara izquierda, edema en cartílago de oreja izquierda […]. Herida de un centímetro en región del labio superior izquierdo […]".
Desde que salió del servicio de urgencias, este profesional del sector audiovisual se recupera en casa de sus lesiones: "Estoy tomando un tratamiento antiinflamatorio, a base de corticoides, y poniéndome hielo para rebajar los hematomas. Me ha dejado hecho un cuadro".
Una patrulla de la Policía Local de Murcia se personó en el aparcamiento, después de que el propio Salva alertase al 112 para pedir una ambulancia: "Estaba fatal, no veía nada por los puñetazos que recibí". Una pareja de agentes peinó la zona, palmo a palmo, para tratar de dar con el sospechoso. Incluso registraron la discoteca, por si el ladrón se había escondido dentro. Pero todas las pesquisas fueron en vano: "La sala no se ha puesto en contacto conmigo, a pesar de haber sufrido un robo en su aparcamiento a solo quince metros de su puerta".
- ¿Nadie vio nada en el aparcamiento?
- Salvador Maturana Gascó: Solo me dijeron que esa noche, estuvieron viendo merodear por el aparcamiento, a un par de chicos de color que eran conflictivos y que no tenían pinta de estar en la fiesta de ambiente.
La Policía Nacional analizará las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca y de otros establecimientos de la zona, para buscar pistas sobre la identidad del autor de este robo violento. También han analizado el Renault Clio de Salva, para buscar huellas del sospechoso
Salva espera que los investigadores encuentren al responsable de la paliza que ha recibido porque es la tercera vez que sufre un robo con violencia en los últimos cinco años: "En 2019, un par de marroquíes me robaron en Cartagena, cuando regresaba de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, me pegaron y me rajaron la ropa para quitarme el móvil. Y en 2022, en la Plaza Nelson Mandela de Madrid, me atacaron en grupo, me dieron patadas y me limpiaron todo lo que llevaba encima".