La protectora de animales de la Diputación de Pontevedra bate récord: 587 adopciones
El personal de CAAN recogió la semana pasada a cinco cachorros en una vivienda semiabandonada en A Estrada y a otros cuatro del interior de una tubería en Valga
14 noviembre, 2021 19:35SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –
A 45 días para que finalice el 2021, el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha batido su récord anual de adopciones con un total de 587 desde enero. Las salidas la semana pasada de Martina, Mini, Lola y Gim –recogidos en los últimos meses– permitieron superar las 583 registradas en 2020.
De todas las adopciones de este año, un total de 513 fueron en Galicia. La mayor parte (449) fueron en la provincia de Pontevedra, a las que hay que sumar 32 en A Coruña, 22 en Lugo y 10 en Ourense. Además, otros 73 animales salieron del centro de Meis hacia sus nuevos hogares en otros puntos de España: Castilla y León (47), Madrid (12), Cataluña (4), País Vasco (3), Asturias (2), Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (1), Canarias (1) y Extremadura (1). Incluso hubo una acogida desde Portugal.
Si se observan las cifras por ayuntamientos, Vigo consiguió el mayor número de adopciones, con un total de 83, seguido de Pontevedra y A Estrada, con 38. También destacan las 23 de Poio, las 22 conseguidas en Meis, las 21 de Sanxenxo y las 19 logradas en Cambados. La institución provincial subraya que estas "excepcionales cifras" se deben también a la "sobresaliente acogida" que tiene su última campaña de fomento de la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Se trata de la iniciativa dirigida especialmente a escolares ‘EduCAANdo’, que cuenta con el libro didáctico ‘Benvida a casa, Onza’, con 700 ejemplares ya solicitados por los centros.
Dos camadas rescatadas
En cuanto a las últimas camadas en entrar al CAAN, su personal recogió la semana pasada cinco cachorros –Tani, Tania, Tana, Tei y Teide– en una vivienda semiabandonada en A Estrada; y otros cuatro –Bella, Zeltia, Meiga y Biuti– que fueron rescatados por Protección Civil del interior de una tubería en Valga. Estos pequeños ya se están recuperando en las instalaciones de Meis, donde son amamantados por Dama, una madre adoptiva, según informa la Diputación.