El historiador y exdirector del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey García.

El historiador y exdirector del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey García. wikipedia

Provincia de Pontevedra

Críticas del PP por la incorporación al Concello de Vigo del exdirector del Museo de Pontevedra

El historiador José Manuel Rey ha sido contratado de forma provisional para el puesto de jefe de museos municipales, que lleva vacante varios años

6 enero, 2024 11:07

El Partido Popular de Vigo acusa a Carmela Silva, concejala responsable del área de Patrimonio Histórico y expresidenta de la Diputación de Pontevedra, de "tirar de sus artimañas habituales" tras la contratación provisional de José Manuel Rey García, historiador y exdirector del Museo de Pontevedra (fue cesado del cargo con el cambio de gobierno provincial) para el puesto de jefe de los museos municipales.

El nombramiento corresponde con una convocatoria para una provisión temporal de una plaza que lleva vacante varios años, apunta Europa Press, y en tanto no se resuelva su convocatoria y provisión definitiva. Así, su vigencia será de un año máximo, prorrogable por otro más, mientras no esté cubierta la plaza.

La contratación de José Manuel Rey se justifica en base a unos informes de la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por Carmela Silva, que apelan a la "inaplazable y urgente necesidad" de cubrir el puesto. El PP critica que se haya llevado a cabo el proceso "en plena Navidad, con una clara intención de que pasara desapercibido" y se pregunta "por qué de repente era tan urgente", si llevaba "cuatro años" vacante.

Para el nombramiento del nuevo jefe de museos no se designó ningún tribunal, sino que los candidatos debían presentar la documentación solicitada, cumplimentar una serie de requisitos y la concejalía interesada sería la encargada de seleccionar de acuerdo a "criterios objetivos y de idoneidad, antigüedad, nivel de conocimiento del puesto, experiencia y formación".

Según el PP, "estas maneras recuerdan a aquel informe que se usó para echar al nuevo equipo de gobierno de la Diputación de la sede de Vigo, incluso antes de que tomara posesión", y ha insistido en que Carmela Silva "todavía no ha superado la rabieta de haber perdido la presidencia de la institución provincial".