El Hogar y Clínica San Rafael de Vigo abre al público su tradicional Belén navideño
Desde hoy hasta el próximo 6 de enero, el centro de educación especial organiza también un mercadillo de Navidad donde están a la venta productos artesanales realizados en los talleres del Área Ocupacional
20 diciembre, 2021 11:42El Hogar y Clínica San Rafael de Vigo, ubicado en la calle San Xoán de Deus, ha inaugurado esta mañana el tradicional Belén navideño que monta desde hace más de 70 años. Permanecerá abierto al público del 20 de diciembre al 6 de enero en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El Belén, instalado en un aula del Área Educativa del Centro, supera los 40 metros cuadrados de superficie y cuenta con más de 100 figuras que representan las escenas típicas de este tipo de recreaciones. El personal y los usuarios de los talleres del Área Ocupacional del San Rafael llevan meses trabajando en su preparación, diseñando los escenarios, seleccionando las figuras y preparando todo para que el Belén sea cada año único.
Así, las casas y los poblados han sido elaborados por los talleres de Carpintería e Iniciación a la Madera; los decorados cuentan con la colaboración del taller de Manipulados; y el trabajo del taller de Cuero se puede apreciar en detalles como las palmeras.
Mercadillo de Navidad
Además de la inauguración del Belén, hoy también abre el mercadillo en el que se muestran y ponen a la venta los trabajos realizados por los usuarios de los talleres del Área Ocupacional durante todo el año.
En el mercadillo, situado en una sala contigua al Belén, los visitantes podrán encontrar diversos artículos navideños así como manualidades de todo tipo. Por ejemplo, geles naturales y ecológicos, bolsas de plantas de la huerta o aromas de aceites esenciales.
Esta exposición, además de dar a conocer los trabajos que se hacen en el centro, tiene por objetivo la habilitación profesional de las personas usuarias del Hogar y Clínica San Rafael (centro de educación especial que atiende a personas con discapacidad intelectual), ya que son ellos los que realizan los inventarios y las ventas como si se tratase de una tienda en la calle, buscando así posibilidades de futuras inserciones laborales.