Un misterioso autobús rojo recorre los muros del Casco Vello de Vigo
Ya se pueden encontrar siete paradas plasmadas en las calles del corazón de la ciudad, pero el destino de este curioso vehículo todavía se desconoce
3 octubre, 2022 08:27Desde hace unas cuantas semanas, las paredes del Casco Vello han aparecido pintadas con un peculiar autobús de color rojo. A bordo del vehículo hay personajes variopintos que esperan su llegada en las paradas estampadas en los muros: un grupo de mecánicos uniformados, un punky cargado de botellas, animales emperifollados. Al volante, un fantasma.
Estos graffitis repartidos por el centro de Vigo son de autoría anónima y cuentan una historia que todavía no se ha desvelado. De hecho, quienes están detrás de ellos insisten a Treintayseis: "Respecto al nombre pocas pistas podemos dar". Hay un total de siete paradas, cada una con su correspondiente número, lo que hace pensar que tal vez siga un trayecto concreto. Sin embargo, el destino de este bus es todo un misterio. En un lateral se puede leer "Pluton Park", ¿podría ser quizás una pista?
El Pluton Park fue el único parque de atracciones que hubo en Galicia. Abrió en febrero de 1998 en Mos, pero los elevados costes de mantenimiento y la escasa afluencia de público hicieron que tuviese que cerrar sus puertas en julio de 2002.