Ofrecido por:
El Concello de Vigo instalará un nuevo césped artificial en el campo de As Travesas
El Consistorio atenderá mediante una inversión de 380.000 euros la demandada reparación de las instalaciones. También realizará inversiones en el pabellón de Bouzas, y en el centro cultural de Cabral
6 octubre, 2023 14:50El Concello de Vigo invertirá en las próximas semanas cerca de 700.000 euros -689.700 euros, concretamente- en la mejora de infraestructuras deportivas en la ciudad. Las nuevas adecuaciones permitirán reubicar la actividad de equipos deportivos y disciplinas, y se generarán nuevos espacios para prácticas deportivas como el hockey sobre hierba.
El proyecto para la instalación del nuevo césped artificial del campo de As Travesas, en la ciudad olívica, ya ha sido licitado, tal y como anunció esta misma mañana -después de la Xunta de Goberno Local- el regidor local, Abel Caballero. Dicha actuación, demandada especialmente en los últimos meses desde la oposición -el Partido Popular alegó que, tras acoger eventos como el concierto de Bryan Adams, en 2022, las instalaciones habían quedado "impracticables"- tendrá un presupuesto de 380.000 euros.
La inversión citada permitirá, además de la adecuación de un nuevo césped, acondicionarlo para que se pueda practicar en él hockey sobre hierba y fútbol. En este extremo, la obra rematará con un espacio que gozará, en palabras de Caballero, de la "máxima certificación de calidad".
Por otro lado, aunque también en materia de infraestructuras deportivas, la XGL aprobó la licitación de las obras de cubrición y reforzamiento de los laterales de la pista deportiva del centro cultural Becerreira de Cabral. En este caso, la inversión ascenderá a los 250.000 euros y vendrá a solventar los problemas de cobertura ante la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. La intervención se completará con la instalación de nueva iluminación y recogida de pluviales.
Por último, y dentro del mismo apartado, el Gobierno vigués dio luz verde este viernes a la licitación de la actuación encaminada a la reparación de la cubierta del pabellón de Bouzas. En este caso, el "problema severo" existente -así lo calificó el alcalde socialista- se solventará mediante una inversión de 59.700 euros. De esta manera, añadió Caballero, se podrá "reubicar" el Amfiv, el hockey y el patinaje.
Ayudas a la contratación
En la Xunta de Goberno Local celebrada en el Consistorio vigués, los ediles aprobaron también las ayudas municipales a la contratación. La partida, en este caso, asciende a 150.000 euros: "Un total de 62 personas encontraron o mejoraron su empleo: 33 empleos pasaron ser fijos, 12 se crearon y en 17 se mejoraron las condiciones. Seguimos generando empleo estable y de calidad en la ciudad de Vigo", concluyó el alcalde.