Jefatura de la Policía Local de Vigo.

Jefatura de la Policía Local de Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Detenido en Vigo un hombre de 41 años tras intentar tirar a su pareja por la ventana

Los agentes de la Policía Local también detuvieron a dos varones por un supuesto hurto de unos 50 kilos de cable telefónico

Más actualidad: Detenido un hombre de Murcia como presunto autor de seis robos en casas en Verín (Ourense)

Publicada

Un vecino de Vigo, M.F.C. de 41 años, ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, tras intentar tirar por la ventana del domicilio a su pareja en el transcurso de una discusión.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando un testigo llamó al 092 para informar sobre una discusión en un domicilio de la calle Pazo, donde un hombre había tratado de tirar por la ventana a una mujer.

Una vez en la vivienda, los agentes fueron recibidos por el varón, que se mostró sorprendido por su presencia. Los funcionarios se entrevistaron con la mujer, que confirmó que habían mantenido una discusión y que su pareja se había puesto muy violento.

Según el relato de la víctima, ella había tratado de refugiarse en un dormitorio, pero el hombre entró y, sujetándola por la ropa, la había arrastrado hasta la ventana con la intención de arrojarla al vacío.

La mujer logró zafarse y, al instante, un familiar llegó al domicilio, interponiéndose entre ambos.

Hurto de cable telefónico

Durante la jornada del pasado miércoles, los agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron también a dos varones como supuestos autores del hurto de unos 50 kilos de cable telefónico, que fueron sorprendidos cuando estaban sustrayendo ese material.

Según ha podido saber Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Avenida de Santa Mariña, donde un testigo había visto a dos varones, uno de ellos subido a una escalera, y el otro vigilando, mientras manipulaban el cableado telefónico.

Al presentarse en el lugar, los agentes sorprendieron a los dos individuos, que huyeron al percatarse de su presencia. Los funcionarios los interceptaron, y resultaron ser dos vecinos de la ciudad, J.A.P.D., de 52 años, e I.L.R., de 45 años de edad.

Los policías les intervinieron unas tijeras de podar de mango extensible, con las que estaban pelando los cables. Igualmente, en una furgoneta que conducía uno de ellos, encontraron unos 50 kilos de cable telefónico, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un hurto.