
Montevideo
Montevideo la capital de Uruguay: una ciudad vibrante y con edificios históricos
Esta ciudad ofrece una rica historia, cultura, playa y vida nocturna.
Más información: La cosmopolita Estocolmo: la capital de Suecia que es moderna, dinámica y llena de vida
Uruguay, el país más pequeño del continente. Se trata de un destino con un encanto único y especial que posee auténticos tesoros culturales y naturales. Con ciudades coloniales que datan de cientos de años, playas pintorescas, una gran actividad cultural, diversidad de especies y un campo muy bello, Uruguay es un pequeño país con un sinfín de opciones.
Colonizado por portugueses y españoles, el país tiene un aire muy característico de Europa, aunque conserva con orgullo sus raíces sudamericanas. La ciudad de Montevideo es la capital de Uruguay y está situada en el centro-sur del país. Posee los encantos de la modernidad y el progreso, así como también la bohemia y la historia que pueden respirarse a lo largo de sus calles.
Con un clima moderado templado, sin fríos ni calores intensos, presenta numerosas alternativas de paseos, lugares de entretenimientos y espectáculos para todos los gustos y expectativas. Montevideo se encuentra ubicada a 170 kilómetros de Colonia del Sacramento y a 130 kilómetros de la ciudad de Punta del Este.
De la vecina Buenos Aires, Argentina. El gran amor de la ciudad es su río, que de acuerdo a como sople el viento se disfraza de león, de mar o de océano. Dentro de la ciudad de Montevideo, puede visitarse el barrio Parque Rodó, que posee veinticinco hectáreas de jardines, los cuales le aportan colorido y oxígeno a esta gran urbe. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Batlle, donde es posible recorrer el Estadio de Fútbol Centenario que fue el lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930, el cual ganó el dueño de casa, Uruguay.
Uno de los paseos más bonitos para realizar -tanto de día como de noche- tiene como destino la Ciudad Vieja. Allí se conserva la Puerta de la Ciudadela, que hasta 1829 funcionaba para proteger el lugar de posibles invasiones. Dentro de este casco histórico se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorescas: la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García, entre tantos otros atractivos.
Carrasco y Pocitos, en los alrededores de la urbe, son dignos de ser visitados por su belleza y excentricidad. En estos hermosos barrios residen las clases más pudientes de Montevideo. Pocitos, además de con glamour. Sobre ella existen numerosos edificios construidos durante el notable auge de la construcción de los años ’70 y ’80. Es la plaza central de Montevideo, que la encontrarás al final de la Avenida 18 de Julio, principal arteria comercial de la ciudad.
En el centro de la plaza está el monumento al mayor héroe de la independencia nacional, José Artigas, con su mausoleo bajo éste. En él hay una urna con sus cenizas que están custodiadas por guardias. Por la Plaza Independencia caminando por Avenida 18 Julio, vas a pasar por delante del edificio más representativo de Montevideo, el Palacio Salvo. Con 105 metros de altura, fue desde su construcción en 1928 y hasta 1935 el rascacielos más alto de Latinoamérica, y uno de los símbolos de la prosperidad de la ciudad a principios de Siglo XX.

Palacio Salvo
Del otro lado de Plaza Independencia, pasando por la Puerta de la Ciudadela, se entra en la zona más antigua de Montevideo: la Ciudad Vieja. Esta puerta es una de las pocas partes que todavía quedan en pie de la antigua muralla que protegía la ciudad. Una vez que cruces la Puerta vas a estar en la calle Sarandí, que es la peatonal más importante de Montevideo. A doscientos metros está la Plaza Constitución, en donde los sábados se hace una feria de artesanos.
En la misma zona también está el histórico Cabildo y el pequeño museo Andes 1972, que cuenta detalles del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes que se haría mundialmente conocido a través de películas y libros. Si bien no es el más grande, Rodó es el parque más famoso de Montevideo. En el centro hay un lago artificial y un patio andaluz.
El barrio Pocitos, es uno de los barrios más populares. Cuenta con un área residencial atractiva y clásica que se combina con las torres y construcciones más modernas que han surgido en los últimos años. La playa de Pocitos es ideal para disfrutar en cualesquiera temporadas, con arena fina y limpia, servicios y comodidades, canchas de fútbol y vóley en la arena, a pasos de la rambla. Los domingos en Montevideo, no podrás perderte la feria que se arma en la calle Tristán Navaja. Desde antigüedades y libros hasta ropa y comida, es la feria al aire libre más emblemáticas de la ciudad y vas a encontrar de todo. En Ciudad Vieja también encontrarás uno de los mayores centros de actividades nocturnas, para salir a disfrutar de bares modernos, cafés tradicionales y restaurantes de todo tipo.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com