Vivir

El invento perfecto con el que acabarás para siempre con las salpicaduras de aceite de la sartén

En la cocina, el aceite puede ser nuestro mejor aliado, pero también nuestro mayor enemigo.

28 diciembre, 2023 15:35

Cocinar es ese momento del día en el que puedes relajarte, pero también puedes evitarlo a toda costa. Igual que existen esos dos grupos, también están aquellos que no le temen a nada, y los que tienen que freír comida utilizando tapa como escudo por si les salta un poquito de aceite. 

[El método casero y definitivo para eliminar el persistente olor a pescado después de cocinarlo]

No solo son molestos y dolorosos, sino que también ensucian todo lo limpio que quedaba de la cocina. Trabajar con aceite es complicado, y sobre todo si somos personas que no lo utilizan habitualmente.

Bien es cierto que existen infinidad de trucos para que el aceite no salte, como echar poca cantidad o utilizar ollas más profundas, sin embargo, existe un invento con el que solo necesitarás un paso.

Ni las tapas, ni los protectores, ni las sartenes específicas han conseguido dar con la solución más fácil y versátil de todas: una pared de silicona para freír.

La efectividad y comodidad, de la mano

En comercios electrónicos como Amazon existen soluciones para cualquier tipo de cosa que entre en tu imaginación. Simplemente, debemos buscarlas y dar con el aliado de nuestra vida.

En este caso, las paredes para freír de silicona son nuestro complemento perfecto si queremos cocinar alimentos. Con un diseño totalmente ajustable, que puedes utilizar en sartenes grandes y pequeñas, este invento evitará que el aceite salga disparado.

Lo cierto es que en muchas de estas ocasiones, no solo nos preocupa que el aceite caiga en nuestra piel —o peores casos, como la cara— sino que ensucie la cocina. Todos sabemos lo difícil que es quitar el líquido graso sin dejar rastro.

Su material de silicona lo hace resistente a cualquier temperatura y funcionará de escudo protector. Asimismo, evitará que guardemos tapas de todos los tamaños y colores en nuestros armarios.

Otra de sus ventajas, también por su material, se da por la facilidad de guardarlo en cualquier cajón, pues se trata de un material maleable. Que también será muy beneficioso para lavarlo, puesto que lo tendrás limpio en un periquete.

@mejoreshallazgosenlinea Hallazgos De Cocina En Amazon #TikTokMeHizoComprarlo #TikTokMadeMeBuyIt #AmazonEncuentra #AparatosDeCocina #Amazonespaña #Fyp #ForYou ♬ original sound - Mejores Hallazgos En Línea

Qué podemos hacer para evitar salpicaduras

Algunas de las recomendaciones son muy obvias, pero siempre está bien recordarlas para aquellos días que tenemos prisa, para aquellos que la cocina no es su mejor aliado o si simplemente tenemos que explicárselo a alguien.

Principalmente, es muy importante secar la sartén o el utensilio que vayamos a utilizar antes de poner el aceite a calentar. Si alguno de ellos tiene algún resto de agua, se liberará de manera violenta y salpicará hacia todas partes.

En segundo lugar, es fundamental controlar la temperatura del aceite. Si pensamos que nuestra comida se va a hacer antes cuanto más hierva el aceite, estamos en lo erróneo. Lo único que va a pasar es que se freirá la parte exterior, mientras que lo de dentro quedará crudo. Además, las salpicaduras serán inevitables.

Si dudas sobre como de caliente está el aceite a simple vista, en vez de introducir toda la comida puedes probar con un pedazo de pan o un cacho de aquello que vayas a freír. 

Además, si el aceite burbujea con mucha fuerza, nos está indicando que está demasiado caliente. En este caso deberemos esperar a que se enfríe alejándolo del fuego o apagándolo.

Tal y como evitamos que nuestro aceite hierva, también debemos procurar que no humee. Lo ideal es que la temperatura esté a menos de 180 grados y si vamos a freír alimentos congelados, o con mucha humedad, lo recomendable es empezar con la temperatura del aceite baja e ir subiéndolo.

Uno de los trucos infalibles para evitar que el aceite salte es agregar harina a nuestros alimentos. De esta manera, la harina se integrará con el líquido graso y evitará la creación de burbujas que pueden hacer que salpique.

Sardinas con harina.

Sardinas con harina.