Muere a los 43 años Andrija Delibašić, leyenda del Hércules CF y exjugador de Mallorca, Rayo y Real Sociedad

Muere a los 43 años Andrija Delibašić, leyenda del Hércules CF y exjugador de Mallorca, Rayo y Real Sociedad

Otros deportes

El Hércules llora la muerte de Andrija Delibasic, uno de sus héroes del último ascenso a Primera

El atacante montenegrino, víctima a los 43 años de una larga enfermedad, jugó dos temporadas en el equipo alicantino y marcó 20 tantos, entre ellos un 'hat trick' al Elche

Más información: Absueltos los dirigentes del Hércules del delito de alzamiento de bienes por el caso Abde

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Sorpresa, incredulidad y pena. El Hércules y su entorno se ha despertado este  miércoles con la triste noticia del fallecimiento, a los 43 años de edad y tras una larga enfermedad, de Andrija Delibasic, delantero del conjunto alicantino durante dos temporadas y pieza clave en el último ascenso a Primera División.

Delibasic anotó 20 goles en su etapa herculana, pero es recordado sobre todo por anotar tres goles en un mismo partido ante el Elche (3-0) en el estadio José Rico Pérez. En ese encuentro, además, el delantero fue expulsado por doble amarilla por lanzarse junto a los aficionados para celebrar su última diana.

El montenegrino, que llegó al Hércules en el verano de 2018 procedente de la Real Sociedad, llevaba tiempo luchando contra una enfermedad que, por momentos, pareció controlada, pero que finalmente acabó por arrebatarle la vida.

En su primera temporada, el delantero marcó 11 goles en aquel Hércules que, dirigido por Juan Carlos Mandía, logró sumar la barbaridad de 78 puntos, aunque finalmente se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

Un año después, y compartiendo ataque con el rumano Danchulescu y Javi Portillo, Delibasic sumó nueve dianas que en esta ocasión sí valieron para que el Hércules lograra de forma agónica el ascenso a Primera.

Su última diana con el Hércules la marcó en mayo de 2010, en el campo del Levante, aunque no sirvió para que el equipo alicantino sumara al menos un punto (2-1).

Delibasic tuvo una salida traumática del club, ya que el jugador deseaba seguir en Primera, pero el cuerpo técnico, dirigido por Esteban Vigo, consideró que había que apostar más fuerte en ataque para jugar en Primera.

Pese a los recelos iniciales de la afición, que le tenía mucho aprecio al montenegrino, la llegada de un miembro de la realeza futbolística como David Trezeguet, máximo goleador de la Liga italiana y campeón del Mundo, cerró cualquier debate.

El montenegrino apuró su carrera en el Rayo Vallecano, en el que jugó tres temporadas, logrando en la primera de ellas un nuevo ascenso a Primera División.

El fallecimiento de Delibasic ha sorprendido a amigos y ex compañeros, que sabían de su enfermedad, pero no esperaban para nada el triste desenlace.

Delibasis siempre contaba con orgullo cómo aficionados del Hércules le recordaban con pasión, en cualquier aeropuerto del mundo, sus tres goles en aquella histórica jornada ante el Elche.