Vista del restaurante D-vora en Benidorm.

Vista del restaurante D-vora en Benidorm.

Gastronomía

El mejor restaurante para comer durante el Benidorm Fest sin dejarte un dineral: vistas impresionantes

Este local está situado en un privilegiado rincón de la playa de la ciudad y está considerado entre los mejores de España según los usuarios.

Más información: Estos son los diez restaurantes del 2024 en la provincia de Alicante

Publicada

Empieza la semana del Benidorm Fest con miles de personas deseosas de disfrutar de la música y también de la oferta de ocio y gastronomía en la capital turística de la Comunitat Valenciana. Y entre los mejores restaurantes de destaca uno elegido en múltiples listas gastronómicas entre los mejores de España.

El festival llega para revitalizar los muy tranquilos meses de enero y febrero en la normalmente ajetreada Benidorm. Del descanso que muchos de los hoteles deciden tomar en estas fechas se pasa a los que aprovechan estos días para acoger a los visitantes.

En esa oferta está D-vora, uno de los más valorados por los usuarios de la ciudad, como ha señalado en varias ocasiones la plataforma TheFork para EL ESPAÑOL. Un local que este último verano se situaba como el mejor restaurante de la provincia de Alicante en su lista Summer Hits.

Un logro que los responsables de este local en Benidorm dedican a sus clientes, "quienes nos han llevado a estar en esta posición".

Su privilegiada ubicación en la plaza Sant Jaume, les permite tener una terraza espectacular con vistas a las playas más deseadas de España. Un punto que aprovechan con la apuesta gastronómica.

El local abrió en 2018 dentro de la apuesta de convertir el RH Canfali en un gastrohotel, explica su director Miguel Ángel Cortés, y de llevar la cocina se encarga Carlos Ribes. "Yo soy de aquí de Benidorm y, por lo tanto, amante de la cocina mediterránea, de los productos y la cocina tradicional que tenemos aquí", explica el chef.

Una línea de la que rápidamente puntualiza que su experiencia de seis años en cocinas de Londres "me dio la posibilidad de conocer cultura gastronómica de todo el mundo". Así que esa es la mezcla que define su exitoso estilo.

Los usuarios ya han situado sus propuestas entre las preferidas de la provincia, ahora esta lista les permite disfrutar del salto nacional al estar entre los 50 mejores de España. Y para seguir sorprendiendo a quienes se acercan a este pequeño gastrohotel de 40 habitaciones o quienes solo pretendan probar sus platos, renuevan su carta según temporada.

Una renovación que se puede ver con la elección de Ribes de las ostras. A la opción de naturales añade otras dos, una japonesa con salsa ponzu, wasabi y tobiko y otra que bautiza como Bloody Mary con pico de gallo de apio y cebolla. De esa forma, mantiene el toque asiático en ofertas tradicionales.

Otro plato en esa línea de "mezcla de sabores explosivos, siempre con algo de aquí tradicional y algo de fuera" es el taco crujiente de bonito estilo Nikkei o el bocadito Mantou con crema agria de lima, maruca en salazón y hueva de salmón.

¿Y los arroces?

El cada vez más popular filete tártaro lo pone una tosta de hojaldrada, con una yema de huevo, huevas de mújol y "una trufa de otoño que nos traen directamente de Soria, que la recogen allí y nos las traen, y en 24 horas la tenemos aquí".

Ribes, que se reconoce partidario de los arroces, siempre tiene un par de opciones en la carta: "Intentamos tener uno de vegano, vegetariano, cambiando la verdura y las setas de temporada, que salen muy bien".

Y también de cercanía llegan las verduras con las que "intentamos hacer platos donde sea la protagonista". "En todo el Mediterráneo tenemos muy buena verdura", recalca. La prueba de ello es la tarta tatín de puerro, cebolla con verduras de otoño y setas de temporada.

El tique medio con que probar estos platos se mantiene este 2025 en los 40 euros.