
Rafael Louzán, en la visita al Ayuntamiento de Zaragoza
Louzán, firme en su intención de que Valencia sea sede del Mundial 2030: “Será el campo más moderno de España”
El presidente de la RFEF ha pedido al Gobierno de España una financiación "acorde" para las sedes del Mundial 2030.
Más información: La selección española femenina inaugurará el estadio modular de Zaragoza antes de la Eurocopa
El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha ratificado su intención de incluir a Valencia como una de las sedes del Mundial 2030, con una de las actuales ciudades “dispuesta” a ceder su hueco en el torneo. El mandatario ha situado al Nuevo Mestalla como “el campo más moderno de España” y considera “justo y necesario” que la tercera ciudad del país forme parte de esta cita mundialista.
Así lo ha expuesto durante una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, su primer encuentro con alcaldes desde que fue nombrado como presidente de la RFEF. Ahí ha sido recibido por la alcaldesa, Natalia Chueca, que ha insistido en el trabajo que queda por recorrer durante los próximos cinco años para que la cita mundialista sea un éxito para la capital aragonesa.
De esta forma, la reunión también ha servido para ratificar a Zaragoza como una de las sedes, felicitando al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón su apuesta por la construcción de La Nueva Romareda. “Zaragoza tendrá sede del Mundial, sorteando dificultades y liderando esa tan necesaria mejora de La Romareda. Es una oportunidad para que este mítico estadio lleve a cabo esa gran reforma”, ha señalado Louzán.
En este sentido, el presidente de la RFEF ha asegurado que realizará un seguimiento de las obras del nuevo estadio para garantizar que cumple los plazos de construcción, con la tranquilidad de tener los contratos firmados y las fechas ya predestinadas. “Zaragoza va a estar dentro de las 11. Estamos tranquilos y seguros del camino que vamos a recorrer”, ha apuntado Louzán.
Del mismo modo, Louzán y Chueca han mostrado su predisposición a intensificar la colaboración para potenciar la atracción de eventos deportivos a Zaragoza, empezando por la visita de la selección española femenina para inaugurar el estadio modular del Parking Norte. “Esta apuesta nos lleva a que hagamos esfuerzos y, qué mejor manera que, antes del Europeo, la última parada de la selección sea en Zaragoza”, ha afirmado el presidente de la RFEF.
Financiación del Mundial
Mientras, Louzán ha puesto ‘deberes’ al Gobierno de España, esperando una reunión en próximas semanas para concretar la financiación del Ejecutivo a las sedes del Mundial. “Llevo 50 días en la RFEF y he pedido al presidente del Gobierno que nos reciba. Estamos abiertos y receptivos a escucharles”, ha remarcado.
Sobre esta cuestión, el presidente de la RFEF considera que el Mundial 2030 es un “proyecto de país” en el que el Gobierno de España “debe ayudar” y “poner en marcha” una “financiación acorde” a la magnitud del torneo. “La que haya será proporcional al número de sedes y todas tienen el mismo derecho a recibirla”, ha añadido Louzán desde Zaragoza.