Cócteles Vértico.

Cócteles Vértico. E.E.

Vivir

El restaurante de moda en Zaragoza estrena su nueva coctelería: combinaciones únicas con trenza de Almudévar

Vértico, que abrió sus puertas en diciembre, ha inaugurado su carta de cócteles ‘Periplo’.

Más información: Fabiana, propietaria del nuevo restaurante futurista de Zaragoza: "Es un sitio que impresiona al verlo"

Zaragoza
Publicada

Si hay un restaurante que está causando sensación en Zaragoza en los últimos meses, ese es Vértico. El local es mucho más que un lugar donde ir a comer o cenar, y es que su propietaria, Fabiana, tenía claro que quería hacer del restaurante una experiencia, pero sin perder la calidad de sus productos.

Vértico se instaló en las calles de Zaragoza hace dos meses, el pasado diciembre. Su concepto innovador, con una cocina abierta, una contrabarra en picado o grandes espejos, además de su carta, han hecho que ya se haya convertido en el favorito de muchos aragoneses.

Así pues, tras darse a conocer y habiendo consolidado ya su propuesta de comida internacional con “alma maña”, Vértico apuesta ahora por incorporar sus cócteles de autor.

Por ello, este jueves 13 de febrero Fabiana dio a conocer ‘Periplo’, la carta líquida de Vértico. Como reconoce la dueña, siguiendo la esencia del restaurante, debe su nombre a que estas bebidas tienen la esencia de un viaje, aunque siempre con productos de la tierra.

A partir de ahora, jueves, viernes y sábados, 16.00 a 20.00 (antes de la hora de la cena) será posible acudir al local para disfrutar de uno de ellos. Sin duda, algo que merecerá la pena.

Innovación, atrevimiento y originalidad son algunos de los adjetivos para describir la apuesta líquida de Vértico. También calidad y un sabor irresistible.

El cóctel Orient Express.

El cóctel Orient Express. E.E.

Cócteles Periplo

En total, son siete los cócteles de la carta, todos ellos especiales y con productos únicos. Además, todo tiene un sentido que se explica en el menú. 

  • ‘El Conquistador’ lleva Beefeater Black con trucha pirenaica ahumada, frambuesa, bayas y limón. Sobre este se detalla que está inspirado en la vieja Europa. “Es un cóctel salino, afrutado y refrescante”.

  • ‘Vuelta al Mundo’ está hecho con Whisky de queso azul, ginger mix, granola. “Un giro inesperado que desafía la gravedad. Especiado, lácteo e intenso”.

  • ‘Camino Real’: Ginebra, pera, melocotón y aceitunas. “Encuentra tu equilibrio con este trago fresco, afortunado y refrescante”.

  • ‘Imperium’: Vodka, licor de hierbas, lima, piña, ginger beer. Audaz. “Combina sabores cítricos, tropicales y un toque especiado”.

  • ‘Orient Express’: Ron 7 años, maracuyá, lima, té negro, flores. “Viaje sutil y refrescante con natas cítricas y exóticas”.

  • ‘La Frontera’: Tekila Olmeca picante, melocotón de Calanda, triple sec, lima. “Un encuentro entre México y Aragón con sabores afrutados, cítricos y picantes”.

  • ‘Última Estación’: Ron, café, almendra, trenza de Almudévar. “Final especiado, dulce e intenso. El destino final del viaje”. Sin duda, uno de los más golosos y con la combinación más original. 

Picoteo.

Picoteo. E.E.

Los precios de todos ellos oscilan entre los 9 y los 10,5 euros. Además, es posible pedir varios de sin alcohol por 8 o 9 euros. 

Por último, en el evento de este jueves en el que se dio a conocer la carta, cada uno de los tres cócteles que se pudieron degustar iba acompañado con un picoteo como croquetas, tablas de queso…