
Sergio Gil, frente a su nueva tienda en Zaragoza
Sergio, Cristina y José Enrique, los hermanos que abren una nueva tienda en Zaragoza: "Apostamos por Aragón"
La tienda de gastronomía gourmet Setrufma llegó a la calle Alfonso I este lunes.
Más información: Marta Díez, 10 años al frente de una pequeña tienda de moda en Zaragoza: "Aquí se encuentra lo que no hay en otros sitios"
Atrás quedan los cierres masivos de tiendas en una de las calles céntricas de Zaragoza. Desde este lunes, la calle Alfonso I ha dado la bienvenida a un nuevo establecimiento, que nada tiene que ver con las grandes cadenas de multinacionales que venían acampando por esta emblemática calle de la ciudad.
Productos de alta calidad y gourmet puramente aragoneses es lo que se puede encontrar en Setrufma. Detrás de esta nueva apertura están tres hermanos, Sergio, José Enrique y Cristina Gil, la cuarta generación familiar que se dedica a la recolección de trufa en fresco y seta.
"Lo que queríamos era traer nuestros productos y acercarlo a nuestro cliente de aquí de Zaragoza para que puedan disfrutar de productos gourmet y de calidad, tanto los que elaboramos nosotros como productos artesanos de Aragón", explica Sergio, quien se encuentra estos días al frente de la tienda en Zaragoza.

Productos que se pueden encontrar en Setrufma
La empresa familiar tiene un largo recorrido dedicado a la recolección de trufa en fresco y setas, pero la andadura en conjunto de los tres hermanos comenzó alrededor de hace siete años cuando decidieron comenzar a elaborar productos gourmet con estos productos. "Hemos ido creciendo poco a poco. Primero montamos la de Cantavieja (Teruel), a los dos años montamos la de Culla (Castellón), y ahora nos decidimos por Zaragoza", detalla.
Su llegada coincide con el ir y venir de grandes multinacionales ya que en poco tiempo han ido echando el cierre varias tiendas establecidas en la céntrica calle y otras próximas aperturas se han anunciado. Así, entre tanto gran englomerado de marcas, esta empresa familiar de producto de proximidad se quiere hacer un hueco. "Somos una empresa totalmente familiar y todos los productos que elaboramos lo hacemos de forma artesanal desde el proceso de cocción y elaboración hasta el etiquetado, que es totalmente manual", recalca Sergio.

Productos que se pueden encontrar en Setrufma
Así, entre sus estantes se pueden encontrar sus productos estrellas como trufa en fresco, setas y sus propios productos elaborados con estos manjares. Pero también hay una apuesta por el producto aragonés de otros empresarios como el mejor jamón de España de 2024 que procede de Cedrillas, en Teruel; miel de Cantavieja; quesos de la Sierra de Albarracín; mermeladas y dulces de Manuel Segura, de Daroca; aceite de la Masada Roya, del Bajo Aragón. Una larga ristas de procutos "todos de Aragón y de kilómetro cero".
A pesar de que a muchos vecinos su apertura le pilló de sorpresa -una muy agradable-, este joven se encuentra satisfecho por la acogida que están recibiendo: "Está siendo muy buena y la gente está aprovechando los últimos días de la temporada de la trufa y se anima", finaliza.