Opinión

Galapagar votó mayoría absoluta al Partido Popular

Carla Greciano.

Carla Greciano.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

No fue solo en Galapagar, en varios municipios de la Comunidad de Madrid se recibieron en los buzones papeletas equivocadas de las elecciones autonómicas.

Así podríamos comentar el caso de Santa María de la Alameda, entre otros, a donde llegaron papeletas de la candidatura del Partido Popular de Galapagar en lugar de la de la candidata de ese municipio.

En el caso que nos ocupa, Galapagar, fueron 90 votos los que se consideraron nulos al llevar una papeleta de la candidatura del PP de Madrid, encabezada por José Luis Martínez-Almeida y no la de la candidata popular al municipio, Carla Greciano.

En Galapagar se quedaron a 34 votos de la mayoría absoluta. 34 votos para el undécimo concejal que por un, al parecer, error de la empresa encargada de enviar la propaganda electoral a los domicilios que hizo llegar las papeletas del PP correspondientes al Ayuntamiento de Madrid, con Almeida como candidato a los vecinos de Galapagar.

Si hubiera sido sólo en este municipio, y en un número menor de papeletas, se podría considerar votos nulos. Pero no es en el único municipio que ha sucedido por lo que la Junta Electoral Central debería entender que el deseo de esos vecinos era votar al partido que iba en el logo de la papeleta y que llevaron desde casa preparado con el voto que les llegó a su buzón. Queda clara la intencionalidad por parte de los votantes, que lo que querían era votar al Partido Popular y no tienen culpa de que, por un error de la empresa encargada de enviar la propaganda electoral, su voto pueda resultar nulo.

Son varios los municipios a los que han llegado papeletas de municipios distintos. La Junta Electoral Central debería tener en cuenta este aspecto y dar por válidos, al menos, los 34 votos considerados nulos de los más de 90 que fueron reclamados y que darían la mayoría absoluta al Partido Popular de Galapagar porque eso es realmente lo que han querido los vecinos. Los vecinos del municipio no pueden pagar los, al parecer, errores de la empresa encargada del envío de propaganda.

Los vecinos de Galapagar se merecen tener la mayoría absoluta del Partido Popular, encabezada por Carla Greciano, que han votado en las urnas.