Los transportistas de Castilla y León dicen 'no' al nuevo paro convocado en toda España
Los profesionales de la carretera indican que éste no es el momento más adecuado y piden más tiempo para que se asienten las medidas pactadas con el Gobierno central
8 noviembre, 2022 18:08Noticias relacionadas
Poco a poco van desinflándose las posibilidades de que los transportistas de Castilla y León se sumen al paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte que comenzará a partir de la medianoche del domingo 13 de noviembre.
Si ayer este periódico anunciaba que la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal) se desmarca de este nuevo paro, hoy lo ha hecho la Federación de Asociaciones de Transportes de Castilla y León (Cyltra) que también ha emitido un comunicado en el que adelanta que no se sumará a esta convocatoria "por no haber motivos ni ser el momento oportuno". Unos argumentos que comparten con los profesionales de la carretera asociados en Fetrecal, que ayer mismo se expresaban en los mismos términos.
Los últimos en manifestarse respecto a este nuevo anuncio de paro en las carreteras de Castilla y León son los profesionales asociados en Agtcyl (Asociación General de Transportistas de Castilla y León).
En el anterior paro de marzo tuvieron muchas dudas acerca de qué postura adoptar, conscientes del perjuicio que se produciría a un tejido económico y empresarial que venía de padecer las devastadoras consecuencias de la pandemia, pero finalmente decidieron unirse a dicha convocatoria.
Sin embargo, en esta ocasión y tal y como ha podido saber este periódico, también han dicho 'no' a secundar este nuevo paro en las carreteras, por lo que los profesionales del transporte por carretera de Castilla y León se desmarcan de esta convocatoria.
También consideran que "no se dan la circunstancias para llevar a cabo esta medida extrema", y exigen se "respete" a todo aquel profesional de la carretera que decida continuar trabajando.
Respecto al comunicado de Cyltra, esta federación indica que "éste no es el momento más adecuado" para iniciar un nuevo paro tras las pérdidas multimillonarias y la tensión que se produjo durante el paro del pasado mes de marzo que duró 20 días, y piden "más tiempo" para que puedan asentarse las medidas aprobadas por el Gobierno central tras reunirse con los representantes de los transportistas.
Unas medidas que la Plataforma en Defensa del Transporte que ha anunciado este nuevo paro en toda España, considera no se están cumpliendo dado que lo acordado contempla que no pueda trabajarse a pérdidas.